Youtube: “Danzantes de Tijeras vs. BBoys”

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22.3″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.25.2″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

 Acrobacia impactante

La sorpresa que encendió al público asistente del “Red Bull BC One”, fue sin lugar a dudas este encuentro tan esperado como bizarro. Se realizó en el coliseo Miguel Grau, en el Callao Perú.
El duelo entre danzantes de tijera y bailarines de breakdance o más conocidos como BBoys causó furor en el público,  que quedo sorprendido con las piruetas de estos bailarines, quienes en todo momento eran aplaudidos por sus hazañas, y que no tenía nada que envidiar a los BBoys.

 

La “Danza de las tijeras” es una danza originaria de la región Ayacucho del Perú. Esta es una danza ritual, mágico-religiosa que representa, a través de sus coreografías, a los espíritus de la pachamama, yacumama, hanaccpacha, ucupacha y otros wamanis.

Loading...

Cabe resaltar que para el público en general “Los danzates de tijeras” fueron los vencedores, pues dieron cátedra a punta de pura fuerza, resistencia, saltos y técnicas con golpe en el piso una herencia de nuestros antepasados.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Loading...