Siempre se dice que el misterio de tus ojos es el reflejo de tu alma. Hay situaciones en la vida en las cuales puedes intuir como puede llegar a ser una persona con tan solo cruzar miradas. También se habla de el amor a primera vista, pero ¿qué tanto pueden influir tus ojos en diferentes situaciones? ¿Habrá entonces gente que mira mal o mira bien?.

La mirada va ligada junto a otras señales que el cuerpo arroja (labios, manos y cuerpo entero) a las que también hay que poner atención para no tener una idea equivocada.

¿Quieres saber que tipos de miradas existen?

Toma nota y pon en practica la mejor mirada en tu vida diaria.


insistente

MIRADA INSISTENTE


Tal como su nombre lo dice es aquella que una persona sostiene persistentemente sobre otra y puede detonar, dependiendo del contexto, o en una intensa atracción física o total desaprobación.

La mirada de atracción puede ir acompañada de una ligera sonrisa, casi invisible, pero que puede expresar demasiado, muchas veces sin darnos cuenta o sin querer pero lo decimos todo.

Por lo general es uno de los primeros juegos de seducción entre dos personas que se atraen y que puede llegar a convertirse en una competencia por ver quien sostiene la mirada por más tiempo. Esto puede ser un indicio para saber quién sera el que domine la relación.

Es la típica mirada llena de nervios que generalmente usábamos de pequeños, nuestra timidez y el miedo de hablarle o dirigirnos a la persona que nos gustaba, nos impedía descifrar lo que pensaba de nosotras, es por eso que usábamos este pequeño juego para hacer notar que esa persona nos interesaba y sabíamos que era correspondido cuando el cruce de las miradas duraban por más tiempo.


gelida

MIRADA GÉLIDA


La mirada fría es desconcertarte e hiriente pues transmite desprecio o total desinterés hacia el receptor, se da después de una grave traición o profundo desengaño. Es una mirada inexpresiva, sin brillo en los ojos y se acentúa con una inmovilidad casi estática que se va incrementando a medida que la otra persona busca pedir perdón o indagar el porqué de esa actitud.

Esto la hace una de las miradas más temidas, incluso más que una mirada de furia, pues no deja entrever los pensamientos de la persona que la hace creando una profunda desazón.

A quién no le ha pasado este tipo de situaciones, que por lo general sucede cuando nos enteramos de algo que querían ocultarnos, es ahí cuando utilizamos este tipo de mirada y por más que tratan de explicarnos, nosotras sabemos la verdad y mientas más nos hablan, nuestra mirada se va tornando más y más fría.


miradad

MIRADA SOBERBIA 


Propia de jefes, de altos gerentes y personalidades del espectáculo o la academia, o simplemente de aquellos que se creen mas que el resto, aun sin ningún motivo.

Conocida generalmente “como mirar por encima del hombro”, es una mirada cargada de hastío y se caracteriza por tener los ojos entrecerrados con la barbilla levantada, posiblemente vaya acompañada de una ceja levantada y los labios fruncidos.

Se da siempre que alguien, bien sea subalterno. Fan o cualquier persona osa interrumpir, opinar o contradecir a la luminaria. Dicha mirada se sostiene hasta que el que la causó se percate de su error.

Quién no ha conocido en el colegio o en el trabajo a un amigo o amiga que siempre te miraban por encima del hombro es una mirada irritante y que puede desatar la ira de cualquiera, pues ¿a quién le gusta que lo miren mal?, creo que a nadie.


coqueta

MIRADA COQUETA


Una mirada traviesa, pícara e insinuante, muy propia de la mujer cuando se siente atraída por alguien, esta mirada combina elementos que le permite observar un elemento de desinterés, pero en este caso de una manera más suavizada, tipo escaneo (es decir recorrer el cuerpo de arriba hacia abajo).

Esta mirada conjuga varios elementos como por ejemplo una voz suave, casi como un ronroneo de placer, una sonrisa amplia y el jugueteo de sus manos con su propio cabello.

Este tipo de mirada por lo general es más utilizada en lugares donde hay mucha gente que no se conoce, como por ejemplo en discotecas, bares, entre otros. Por lo general la utilizamos cuando queremos acercarnos a alguien que nos gustó o nos pareció interesante, mayormente es muy efectiva.


mir

MIRADA SOÑADORA


Suele ser un poco más ingenua que la mirada coqueta, la típica mirada de las personas enamoradas, esta mirada se reconoce por unos ojos ligeramente abiertos y una mirada brillante que va acompañada de una sonrisa sin sentido que es imposible de borrar, y en el peor de los casos, el puño descansando sobre la barbilla.

Por lo general a medida que avanza la conversación, la mirada se va perdiendo entre las ilusiones y proyectos a futuro hasta que la conciencia en una ráfaga trae al sujeto a la realidad para repetir el ciclo posteriormente.

Mayormente esta mirada la utilizamos sin darnos cuenta y es que cuando te enamoras pierdes el sentido del tiempo y el espacio y sólo te enfocas en lo que para ti es lo más importante en ese momento.

No te ha pasado que tus amigos ya sabían quien era el chico que a ti te gustaba, sin que tu lo hayas comentado, es más ni tu misma te dabas cuenta eso, pero déjame decirte que esta mirada expresa demasiado así que si no quieres hacer saber tu mas profundo secreto, te recomiendo que trates de evitarla al menos cuando te encuentres junto a esa persona que amas en secreto.

Ahora que ya sabemos que no es necesario decir ni una sola palabra para expresar nuestras emociones, estados de ánimo, gustos y preferencias. Te recomiendo que estés muy atenta a tus ojos, ya que sin querer puedes delatarte sin siquiera haber querido hacerlo.

La mirada es un misterio tan impredecible, pero también es un arma muy poderosa que podemos usar a nuestro favor y ahora que ya conocemos los tipos de miradas que existen,

¡Pon en práctica tu mejor mirada!.

 

Tipos de personalidad según tus zapatos