Si ya ni te acuerdas de los gloriosos 20 y has pasado la barrera de los 30, seguramente te habrás dado cuenta de que los signos del paso del tiempo ha empezado  tener efecto en tu rostro. Es a partir de esta nueva década cuando la cosmética se convierte en una gran aliada para retrasar la aparición de las arrugas y para darle un extra de mimos para que siga luciendo radiante. Por eso, y porque nuestra piel empieza a experimentar ciertos cambios de los que hay que estar atenta.

Actualmente el estilo de vida, los cambios climáticos, los radicales libres presentes en el ambiente y la aparición de enfermedades críticas en personas cada vez más jóvenes, nos han demostrado que para cuidar nuestra piel ya no es suficiente con utilizar sólo agua y jabón. La clave para mantener una piel saludable es generar un hábito de cuidado básico diario de acuerdo a nuestro tipo de piel y estilo de vida.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos faciales para mantener una piel limpia y perfecta.

piel perfecta

1. La piel comienza a cambiar.

El proceso de oxidación comienza sobre los 25 años , es por eso que los 30 son claves para tomarse en serio el cuidado de la piel  e intentar preservar la juventud, alargar el tiempo y refrenar al máximo los signos del envejecimiento. Recuerda que nunca es tarde para comenzar a darle los cuidados debidos a tu piel, al fin y al cabo, nuestro rostro es la imagen que hacemos mostrar a los demás y si no lo tenemos bien cuidado, nuestra primera carta de presentación puede jugarnos una mala pasada. Es por eso que debemos tomar en consideración cada uno de los consejos que te brindaremos para ponerlos en práctica lo más rápido posible.

2. Hazte una rutina de belleza.

Por la mañana y por la noche, dedícate un tiempo a ti misma, a mirarte y a reparar tu piel de los daños causados a lo largo del día. Con 10 minutos te valdrá para que vayan haciendo efecto los productos que utilices. Engríete y poco a poco ve creando un hábito de limpieza en tu rostro, haz que se vuelva una necesidad el verte bien y verás que cuando los resultados se empiecen a notar tu misma te sentirás alegre al verte todos los días en el espejo.

3. Limpieza antes y después.

Lavarse el rostro, además de ser un placer, nos aporta la sensación de que la piel respira. Es el primer gesto a tener en cuenta para el cuidado de la misma. Para ello, debemos seleccionar una leche limpiadora como primer paso, seguido de un gel espumoso y, por último, una vez aclarado estos dos pasos, aplicar la loción hidratante. De esta manera, eliminaremos todas las impurezas para que cuando apliquemos los productos, la piel este receptiva, sin nada que bloquee su máxima absorción. Es lo que se llama triple limpieza.

4. De día y de noche.

Diferenciar entre la crema de día y la de noche es muy importante, puesto que cada producto está adaptado a un momento del día, ya que contienen efectos diferentes. La primera protege de la polución y agentes externos , mientras que la segunda se caracteriza por ser más regenerante y ayuda a esta acción en la piel, pues es por la noche cuando se produce la mayor regeneración de la misma. Hay que saber diferenciar para que los productos que compremos realicen su efecto tal y como o indican. Así tendremos menos problemas y luciremos una piel excelente.

5. A cada piel su cuidado.

Una regla de oro a la hora de comprar cosméticos. Es mejor poco pero eficaz para tu tipo de piel que utilizar muchos productos con pocos resultados. Si eres de las que usan pocos cosméticos, tus básicos serán: triple limpieza, contorno de ojos, crema (puede ser la misma par día y noche). Si por el contrario, te gusta invertir tu tiempo y dinero en preservar tu juventud, tus básicos pueden ser: triple limpieza, sérum, contorno de ojos, crema de día, crema de noche y exfoliante.

6. Una alimentación sana y equilibrada.

Nuestra rutina y comidas también afectan a la piel, especialmente cuando las descuidamos. El agua, las frutas o las verduras son una fuente perfecta para hidratar y aportar los componentes que necesitas para tener una piel mucho más cuidada. Ten en cuenta que no debes seguir cualquier dieta de Internet, lo recomendable es ir a un nutricionista y que te de una de acuerdo a tu peso y talla, lo que sí es recomendable es comer a diario frutas y verduras. no lo olvides.

7. Descansa un mínimo de 8 horas.

Con la maternidad y las jornadas laborales es difícil conciliar el sueño o, incluso, dormir más de ocho horas de descanso si quieres evitar que el paso de los años se note en tu rostro. A quién no le ha pasado que si te desvelas o tienes una mala noche, tu rostro amanece irreconocible, con ojeras y no quieres ni verte en el espejo, lo recomendable es que seas consciente contigo misma y te des el cuidado y el descanso que mereces, esto a menudo ayudara  que tu rostro siempre luzca radiante.

8. No abuses de los cosméticos.

Ahora que el efecto nude está tan de moda, aunque siempre debemos tener en cuenta que la piel  está más protegida cuando va maquillada. Por ello, elegir una base de maquillaje fluida o una BB cream a diario sería lo correcto, ya que son mucho más ligeras. Todo lo que es artificial siempre a la larga traerá alguna consecuencia, debes tener cuidado y ser precavida con el cuidado de tu piel como decía mi mama esta bueno pero no tanto.

9. Cuidado con el sol.

Vernos morenas nos produce una sensación de belleza, pero hay que tener cuidado. Existen muchos maquillajes que además de dar color, protegen del sol y son el aliado perfecto para cualquier época del año. Usarlos puede ser una buena forma de hacer un 2 en 1 con tu make-up diario.

10. Cosmética sin parabenes.

Aprovecha que ahora puedes encontrar cosmética biotecnológica (lo mejor de la naturaleza y lo mejor de la ciencia para encontrar su eficacia), pues cada vez más las firmas de belleza apuestan por líneas de productos sin parabenes o siliconas, que tienden a cubrir los poros y terminan por ser perjudiciales. Úsalos y verás cómo, poco a poco, tu piel mejora visiblemente.

piel mas saludable

¿Y tú quieres tener una piel más saludable?

 

También puede interesarte:

Consejos para usar zapatos con taco

¿Cómo dejar de pelear con tu pareja?

¿Cómo vestirse bien?