Ser una persona original a menudo suele ser algo complicado, sobre todo si sufres constantemente la presión de tu grupo de amigos y te confundes entre tantos comentarios y personalidades diferentes. Sin embargo pese a todo eso, debemos hacer el esfuerzo por aceptarnos a nosotras mismas (conforme vamos creciendo y madurando), entonces podrás comenzar tu aventura de descubrir  la persona que estás destinada a ser.

Ser original significa tener convicciones y no tener miedo al que dirán de las demás personas, debes tener actitud para lograr lo que realmente quieres ser.

Si bien es cierto que todos tenemos habilidades y conocimientos que van formando nuestra manera de ser, déjame decirte que la actitud que le pongas a las cosas es lo que marcará la diferencia y te harán una persona original.

Consejos para ser una persona original

original autentico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja de darle mucha atención a lo que digan los demás

Si deseas ser original, entonces debes dejar de preocuparte por lo que las otras personas piensan acerca de ti. Debes desear ser original por tu propia cuentas, no para complacer a alguien mas o para que piensen que eres increíble. Si te obsesiona la opinión de las otras personas, nunca podrás complacerte a ti mismo porque la gente es voluble y no puedes complacer a todos.

Es difícil no sentirse mal cuando descubres que la gente habla a tus espaldas. Sin embargo recuerda que si escuchas chismes sobre tu persona, piensa que vienen de personas débiles e inseguras. Recuerda siempre que eres demasiado bueno como para entrar en discusiones.

Siempre debes tener los pies sobre la tierra y saber que no a todas las personas les debe agradar tu forma de ser, pero siempre es bueno actuar con sinceridad y no mostrar algo que no eres.

Que no te de miedo ser como eres

Ser original significa ser tu mismo sin importar nada. Significa no ocultar tus verdaderos sentimientos e ideas cada vez que te encuentres en público ni actuar como si fueras perfecto o no saber reconocer tus errores. Significa estar cómodo con mostrarle a todos tus defectos, virtudes, manías e ideas y sentirte bien con respecto a ello.Tienes que adquirir el hábito de dejar que la gente te vea cómo eres realmente y no tratar de aparentar algo con tal de complacer a los demás.

Esfuérzate por ser una persona abierta con todos. Si recién conoces a alguien, no tienes que decirle todo acerca de ti, pero debes esforzarte por revelar poco a poco tu identidad para que forjes relaciones mas significativas con las demás personas.

Es necesario que muestres aspectos de ti mismo diferentes al resto, eso te hará sobresalir y marcar la diferencia.

No estas obligado a ser diferente

Muchas personas piensan que ser original es vestirse de una manera diferente, tocar algún instrumento o ser el más inteligente del salón, pero déjame decirte que la originalidad no tiene que ver con cosas materiales o con coeficiente intelectual alto, ser original es tener personalidad y se ve reflejado en tus actitudes.

No necesitas ser excéntrico para ser original. Sólo tienes que sentirte feliz siendo quien eres y hacer valer tus ideas y opiniones. De hecho, si te obsesionas demasiado con esto puedes conseguir el efecto contrario y terminar siendo menos ingenuo que los demás.

Por ejemplo si te gusta vestirte con ropa sobria, mantente en tu línea, utiliza el estilo que mas te gusta en lugar de pensar que necesitas cambiar tu vestuario para ser realmente original.

Todas las personas son diferentes de alguna manera, pero no todos logran hacer que eso se note.

Ten confianza en ti mismo.

Lo más importante es tener amor propio y aceptarte a ti mismo, esto tomará algo de tiempo pero recuerda que únicamente depende de ti. No puedes ser original si no tienes confianza en ti mismo, por lo que debes encontrar los motivos para estar agradecido contigo mismo, céntrate en tus fortalezas y se positivo en todo momento. Mientras mas te enfoques en incrementar tu confianza, mucho mas rápido podrás ser alguien original.

La mejor manera de aumentar tu confianza es pasando tiempo con personas que te valoren y te hagan sentir bien. El lenguaje corporal puede influir bastante para que te veas y te sientas seguro. Haz un esfuerzo por pararte derecho, hacer contacto visual y evitar cruzarte de brazos o mirar al suelo. Sólo proyectando confianza puedes sentirte mucho mejor contigo mismo.

Ten fidelidad en tus convicciones.

No dejes que las personas te presionen a hacer cosas que sabes que están mal y esfuérzate por ceñirte a tus principios en todo momento y no dejes que nadie trate de cambiar tu decisión.

Si no quieres hacer algo porque sientes que es moralmente incorrecto, no cedas ante la presión de tus amigos o conocidos porque es lo más conveniente. Aprende a explicar por qué crees que está mal ese tipo de conductas y luego aléjate de esa situación.

No dejes que nadie te humille ni te menosprecie sólo porque es mas fuerte, as grande o rudo que tu. Busca ejemplos concretos y pruebas para respaldar tus ideas y no tengas miedo de expresarlas.

Si cuentas con un amigo que se preocupa por ti y por tu bienestar, y quiere ayudarte, agradécele el gesto y hazle mas preguntas para que puedas corregir alguna mala actitud.

Ten seguridad en que no existe otra persona igual a ti.

Puede sonar gracioso, pero si quieres cambiar tu perspectiva y esforzarte por ser original, lo mejor que puedes hacer es darte cuenta que no existe en el mundo otra persona que haya recibido la misma educación que tu, ni que tenga los mismos valores, aspectos y pensamientos que tu. Eres único e irrepetible. Si en algún momento piensas que no tienes nada en que destacar, debes recordar que cada persona es diferente de alguna manera.

Incluso si tienes algún hermano gemelo, eres una persona única y nadie más puede ver el mundo de la manera en que tu lo haces. Siéntete orgulloso de ese hecho y aférrate a el.

diferentes

Recuerda que todos somos diferentes y únicos en el mundo tienes todas las cualidades para ser una persona original, sólo sé tu misma.

También puede interesarte:

Mejores amigos, la mejor decisión.

Las mujeres emprendedoras a menudo son más felices.