Muchas veces nos preocupamos tanto por nuestra belleza, que buscamos cualquier método efectivo con tal de vernos bien y es que lucir bien siempre será importante para nosotras.

Te cuento que la ayuda para vernos más bellas, puede venir de los lugares más inesperados y seguramente nos preguntaremos ¿de verdad funcionará?, pues déjame decirte que si.

Seguro alguna vez en tu vida escuchaste a tu abuelita o a tu mamá decir que no había mejor producto para tener un cabello super reluciente que la mayonesa, o que antiguamente en vez de usar desodorante, utilizaban limón, aunque no lo creas esto es verdad y aquí te contaremos algunos de los trucos y secretos más efectivos para tu belleza, un sin fin de remedios naturales que, o nos parecían de lo más asquerosos, o simplemente dudábamos de su eficiencia.Sin embargo te sorprenderá saber que nuestras abuelitas y mamis tenían razón.

Algunos ingredientes y alimentos naturales que se encuentran en nuestra cocina pueden ser nuestros mayores aliados que hemos estado buscando para esos problemas de belleza: eliminar el frizz, fortalecer las uñas o hasta deshacerte de aquel molesto barrito.

Después de probar estos trucos naturales, sin duda no dejarás de utilizarlos, no sólo por lo efectivos que son, sino porque también son muy económicos.

Entonces sin más que decir, ¡Manos a la obra!

fortalecer uñas

Para fortalecer las uñas, ajo


Si bien es cierto que un tema por el cual siempre sufrimos las mujeres es cuando se nos rompe una uña, y todo el esfuerzo que hicimos por mantenerlas quedó en vano en cuestión de segundos, pero deja de preocuparte y pon en práctica el siguiente secreto.

Olvídate de estar comprando esmaltes carísimos y pon en práctica este secreto super efectivo. Si bien es cierto que muchos esmaltes ya contienen un extracto de este ingrediente como elemento fortalecedor. Para crearlo tu misma, muele un diente de ajo en polvo y agrégalo a tu esmalte transparente. Verás que en unos días las uñas frágiles serán cosa del pasado. Ahora si, no hay excusa para dejar de lucir unas uñas perfectas.

cabello perfecto

Mascarilla para tener un cabello perfecto


Otro tema con el cual batallamos a diario las mujeres, es el de  tener que lucir un cabello radiante y a la altura de nuestra personalidad, ya que el cabello es parte de nuestra presentación, y déjame decirte que habla mucho de nosotras, pero deja de preocuparte y pon en práctica el siguiente secreto.

Si hay tres ingredientes naturales que transformaran tu cabello seco y sin vida, a uno de pasarela y lleno de vida, aunque no lo creas estos son la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva.

Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla super efectiva. Mezcla dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite de oliva y olvídate de los problemas con tu cabello, aplícalo con suaves masajes circulares en tu cabello, tendrás un excelente resultado. Ahora si, no hay excusa para dejar de lucir un cabello radiante.

piel firme

Agua fría para tener una piel firme


A menudo las mujeres deseamos tener una piel perfecta, sobre todo en nuestro rostro, ya que como bien dicen es nuestra carta de presentación y por más que siempre le hemos buscado solución a este tema utilizando una infinidad de productos muchas veces no nos han funcionado, pero deja de preocuparte y pon en práctica el siguiente secreto.

Sabemos que no hay nada como un buen baño de agua caliente para relajarnos y comenzar bien un día, pero déjame decirte que esto puede afectar la elasticidad de tu piel más de lo que imaginas.

Si estás en apuros por lucir un rostro perfecto, unas piernas perfectas o un abdomen firme, la solución esta en direccionar el agua fría (no helada) a estas áreas por cinco minutos, veras que rápido notarás la diferencia.  Ahora si, no hay excusa para dejar de lucir una piel firme y perfecta.

hinchazon

Pepino o papa para la hinchazón


Si eres de las chicas a las que a menudo se les hincha la cara y no sabes que hacer en ese momento. Tal vez tenías una reunión importante o un compromiso con tus amigos y la única solución es dejando de asistir, pues deja de preocuparte y pon en práctica el siguiente secreto.

Tanto el pepino como la papa tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en las zonas afectadas, como las ojeras o el enrojecimiento de alguna zona y verás resultados sorprendentes. Ahora si, no hay excusa para dejar de lucir una piel perfecta.

ojeras

Dos cucharas frías para las ojeras


Uno de los problemas más graves que tenemos a menudo son las ojeras, quién no ha tenido una mala noche, tal vez cuando nos amanecemos haciendo algún trabajo o simplemente salimos a divertirnos, incluso cuando lloramos y no encontramos nada para poder disimular las tremendas ojeras que nos aparecen, deja de preocuparte y pon en práctica el siguiente secreto.

Si estuviste llorando o despertaste después de haber tenido una mala noche, coloca dos cucharas en la refrigeradora y déjalas enfriar por 15 minutos.

Retíralas y colócalas en la parte afectada, descansando cada veinte a treinta segundos y veras que mágicamente empezaran a desaparecer esas terribles ojeras. Ahora si, no hay excusa para dejar de lucir unos ojos perfectos.

miel para la piel

Miel para suavizar la piel


Si ya de por si las mujeres soñamos con que nuestra piel se vea perfecta, hay algunas otras que no nos conformamos sólo con eso y no sólo queremos verla perfecta, sino que deseamos que se sienta así al momento de pasar nuestras manos por ella, pero deja de preocuparte y pon en práctica el siguiente secreto.

Cura las irritaciones y balancea el pH de tu rostro y cuerpo con la ayuda de este dulce y natural elixir.

Combina dos cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o jugo de limón y aplícala en tu rostro o zonas de tu cuerpo previamente limpias por veinte minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones, al mismo tiempo que la suavizan. Ahora si, no hay excusa para dejar de lucir una piel mucho más suave y perfecta.

Ahora podemos decir que nuestra belleza está al alcance de nuestras manos y que no hay excusa para no vernos y sentirnos hermosas con métodos caseros tan fáciles y además económicos podemos resaltar nuestra belleza y vernos impecables.

¿y tu te animarías a practicarlos?