¿Te sientes cansada de hacer lo mismo con tu pareja? ¿Te sientes atrapada o en la rutina de tu relación? Son preguntas que a menudo surgirán conforme pasen los años en tu relación, por lo general se da en relaciones que duran periodos prolongados y llegan a tal punto de desgaste en la relación, que ya no surgen ideas para hacer algo nuevo, todo se vuelve aburrido y sólo tienes ganas de huir y probar cosas nuevas. Esto mayormente suele pasar con las personas que llevan bastante tiempo de casados o viviendo juntos, por lo general caen en esta situación por cuestiones como el trabajo, o incluso, dan por hecho que su pareja está comprometida con la relación.

Existe un nivel de rutina que es normal y necesario en la relación. El problema es cuando esa rutina pasa a ser monótona, es decir que se hace siempre todo de igual forma. Ese extremo es lo peligroso, porque esto nos lleva a aburrirnos de la relación y poco a poco a perder el interés por nuestra pareja.

Esto se debe a que muchas personas den por hecho que su pareja siempre va a estar allí y por eso se olvidan de cuidarla hasta que un día como por arte de magia se termina la relación y se dan cuenta que ya es tarde para reconquistar a su pareja. Ten mucho cuidado, ya que caer en la rutina de pareja y no hacer nada para salir de ella, es cavar la tumba de la relación. Por eso es muy importante hacer algo para evitar que la rutina destruya nuestra relación de pareja.

Si quieres evitar llegar al extremo de terminar la relación a causa de la rutina te recomiendo que sigas estos consejos y los pongas en práctica en tu vida diaria.

USA NOTAS ROMÁNTICAS


Las notas son una herramienta que siempre al recibirlas nos alegra y nos hace sentir de una manera muy especial, ya que nos demuestra que nuestra pareja no ha perdido los detalles. Las puedes hacer de muchas formas, ya sea enviarle a tu pareja un mensaje de texto, escribirle un e-mail o simplemente dejarle una nota pegada en el espejo del baño, en su cartera, en el coche o cualquier otro lugar que se te ocurra.

Lo importante de la nota es que tiene que ser romántica o sexy. Cuando le escribas usa tu imaginación y piensa en que tu objetivo es que cuando tu pareja la lea, sonría, ya sea por picardía o alegría. Puedes hacer una nota con un corazón y escribirle algo como esto: “Desde siempre soñé que la vida era bella, y no sabía por qué hasta que te conocí”, “Mi amor por ti es tan grande que el mundo entero me empezó a parecer chico”. Personaliza tus notas y verás que le darán un toque muy especial, y sobre todo muy tuyo y eso le encantará a tu pareja.

DESPIERTA A TU PAREJA DE FORMA ESPECIAL


En esto tenemos que ser muy creativos, como si fuéramos dos chicos enamorados de colegio donde lo que más prima es la ilusión y el romanticismo desborda en su máxima expresión. Aquí el objetivo es que tu pareja se levante y desde la habitación se encuentre con un camino de pétalos de rosas que lo guíe hasta su desayuno especial, otra de las alternativas sería llevarle el desayuno hasta la cama y esto, por supuesto debe ir acompañado con una nota romántica.

La nota puede decir por ejemplo: “Deseo que tengas un hermoso día, quiero recordarte lo especial que eres en mi vida y lo mucho que te amo”. En el caso que siempre salgan a desayunar juntos, lo que tienes que hacer es levantarte antes para dejar toda la sorpresa preparada. Es recomendable que tú ese día también salgas a desayunar fuera de casa, ya sea en el trabajo o con una amiga. Recuerda que el objetivo es hacer algo diferente, y un día que desayunen separados es algo nuevo que ayuda a romper la rutina.

ENVÍA UNA SORPRESA A SU LUGAR DE TRABAJO


Siempre es bueno demostrar a tu pareja el interés que tienes por el, hazle saber que piensas en el a cada momento y lo importante que es para ti su compañía y sobre todo hazle entender que para ti no hay un día especial para celebrar ese amor que se tienen. Aquí lo más importante es que le des rienda suelta a tu imaginación. Los hombres pueden intentar enviando flores, chocolates personalizados con una nota romántica o una invitación para cenar en un lugar romántico y las mujeres , recuerden que la mayoría de los hombres odian los regalos melosos, por eso puedes intentar con enviarle un regalo original, echo por ti o regalarle cualquier otra cosa que consideres.

Piensa en algo que sorprenda a tu pareja y hazlo, lo importante es que tiene que recibir la sorpresa en el lugar de trabajo o en casa.

COMPARTAN MOMENTOS JUNTOS


Aquí tienes dos opciones o reservar un spa e irse a pasar el día juntos relajándose u organizar una atmósfera romántica, colocando velas alrededor del lugar y pétalos de rosa para acompañar el momento, también puedes probar con una cena hecha en casa, preparada por ti. Para finalizar disfruten de esa cena , brindando por ese gran día o momento con una copa de champagne y disfrutando como postre unas deliciosas fresas cubiertas de chocolate. No olvides ambientar el lugar con música romántica para que sea un momento muy especial e inolvidable.

POR SOBRE TODO HAZ FELIZ A TU PAREJA


Aquí de lo que se trata es que mimes a tu pareja y lo hagas sentir feliz organizando algo que le guste. Si por ejemplo a tu marido le gusta ver el partido de fútbol con sus amigos, pues organiízale esa sorpresa. Invita a sus amigos el día que sea el partido, compra todo lo que necesiten y deja todo listo incluyendo la comida, con la finalidad de que tu pareja solo tenga que disfrutar.

Déjalo solo con sus amigos y tu aprovecha para ver a tu familia o ver a una amiga. Y si llegas a casa y te toca recoger tienes que tener claro que eso también será parte de tu objetivo que es hacer feliz a tu pareja.

Hombres estoy segura que pueden mimar y hacer feliz a una mujer de muchas formas, ya sea reservándole un día en el spa, o en la peluquería, llevándola a cenar a un lugar romántico, o regalándole algo que ella quiera. Hazla sentir especial y amada y seguramente la harás feliz.

Se trata de que siempre le organices algo diferente a tu pareja de acuerdo a sus gustos, para ello tienes que ocuparte en conocer muy bien a tu pareja para saber que es lo que más le hace feliz.

También puede interesarte:

¿Cómo descubrir una infidelidad?

¿Cómo descubrir una mentira?

¿Cómo dejar de pelear con tu pareja?