“SI HOY NO DETIENES TUS GASTOS, MAÑANA NO PODRAS DETENER TU POBREZA”

REGLA N#1: NO GASTES MAS DE LO QUE GANAS

Esta es la Regla Numero 1 por la cual millones de personas están donde están: sumidas en la pobreza, y es que gastar más de lo que ganas no es lo apropiado ¿Quieres empezar tener Éxito hoy? ¿Quieres ser un millonario Exitoso? ¿Quieres hacer realidad la vida que siempre soñaste? Muy bien, es momento de empezar. A continuación, señalare 5 consejos para que no gastes mas de lo que ganas.

Si usted percibe que mes a mes el dinero se “le va de las manos”, si usted observa que sus gastos son más que sus ingresos, y lo peor de todo, si usted es consciente que hasta el momento no ha aprendido a vivir dentro de sus posibilidades económicas, usted está en un error, ¡pero tranquilo! Le diré que es lo que tiene que hacer para administrar mejor sus finanzas:

  • AUTOEVALUESE: La solución a todo problema es en primer lugar aceptar que existe uno, entonces sea consciente que gastar de más, mes a mes, solo le generara más deudas y, por consiguiente, no es lo adecuado, entonces, tiene que aprender a cambiar sus hábitos poco a poco.
  • ¿CUANTO GANA REALMENTE?: Hay muchas personas que viven engañadas respecto a esto, piensan que el dinero que está en una tarjeta de crédito es suyo, y esto no es así, ese es dinero del banco, no de Usted; entonces sea realista, e identifique ¿cuánto gana en realidad?
  • GASTE MENOS DE LO QUE GANA: Usted debe elaborar un presupuesto cada mes para identificar aquellos gastos indispensables y prioritarios que debe asumir, esto le permitirá asignar un monto para cada gasto.
  • EVITE LUCIR BIEN: Muchas veces tenemos reuniones con amigos, salidas a eventos sociales, antojos, hobbies, gustos y hasta placeres que queremos satisfacer con el fin de sentirnos bien, ¡pero cuidado!, si no tenemos el suficiente dinero para gastar, evitemos salir, ¡autocontrólese!, es la mejor manera de aparentar frente a otras personas dinero que no tenemos.
  • AHORRE: Separe mes a mes cerca del 5% al 10% de sus ingresos mensuales, y destine dicho dinero al ahorro, ya que es mejor llevar una vida tranquila a vivir preocupado por las deudas.

Finalmente, aprenda a vivir dentro de sus posibilidades, si no lo hace hoy, mañana puede ser muy tarde, ¡y contrólese!, si usted no maneja el dinero bien hoy, mañana, este lo manejara.