Tips de moda y belleza ¿Pecados de la piel que envejecen tu cara? ¿Con qué frecuencia piensas en el daño que hacemos a nuestra cara? Abajo hay 11 pecados de la piel en los que no puedes pensar en cometer. 

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca, sabes que fumar en mucho exceso, no usar protector solar y acostarse con su maquillaje apenas produce el aspecto codiciado de la “piel de vidrio” de Instagram.

# 1: Mantener una dieta inconsistente

Mucha gente piensa que cuidar su piel es superficial. No lo es. Una nutrición inconsistente o inadecuada que hace que la masa y el peso de su cuerpo se muevan en un movimiento yo-yo hacia arriba y hacia abajo puede contribuir a arruinar la elasticidad y reducir el colágeno en la piel. Esto es parte de la razón por la cual los especialistas recomendarán un objetivo de pérdida de peso máximo de un kilo por semana porque su piel necesita tiempo para adaptarse a la pérdida de masa. La piel también debe nutrirse desde el interior y muchas de las dietas de tendencia como las del ceto y el paleo se centran en un grupo de alimentos y aunque puede ayudar a mantener un déficit calórico, también pueden crear un déficit del vitaminas y minerales necesarios que necesitas para mantener tu piel con un aspecto saludable.

tips de moda y belleza

# 2: Beber café en exceso

“Las cantidades excesivas de cafeína pueden aumentar los niveles de insulina y cortisol en el sistema”. La insulina aumenta la inflamación y el cortisol se conoce como la hormona del estrés. Esta combinación podría confundir sus hábitos de sueño y contribuir a un estrés continuo que puede llevar a la falta de sueño. “La privación del sueño impide que el descanso regenerativo que nuestra piel y mente necesitan para mantenerse saludables”.

# 3: Descuidar la piel alrededor de tus ojos

La piel alrededor de los ojos es la más delgada y tiene muy pocas glándulas sebáceas. Mime sus ojos y evite los signos del envejecimiento eligiendo una crema diaria para los ojos que incluya péptidos. Trabajan para estimular la producción de colágeno y prevenir las líneas finas. Asegúrese de revisar la etiqueta. Otros ingredientes notables que reducen la hinchazón, las líneas, las arrugas y los círculos debajo de los ojos son la cafeína y el ácido nicotínico (una forma de la vitamina B, la niacina).

# 4: Esperando resultados instantáneos de tratamientos de belleza

La mayoría de nosotros somos culpables de probar una crema facial o un tratamiento anti-envejecimiento una o dos veces y luego renunciar a ella antes de que haya tenido la oportunidad de trabajar. La mayoría de los tratamientos contra el envejecimiento tardan hasta un mes en comenzar a mostrar efectos positivos. Esto se debe al ciclo de la piel, que se somete a un período de renovación de la estructura celular durante un período de 30 días. En nuestro modo de gratificación instantánea, a menudo lanzamos un producto antes de darle tiempo para trabajar.

# 5: Tomar medicamentos con efectos secundarios en la piel

Ciertos medicamentos como los corticosteroides para el asma y la artritis hacen que la piel se adelgace y debilite los vasos sanguíneos. Los medicamentos para tratar las convulsiones pueden causar una mayor sensibilidad al daño solar en la piel, lo cual es un perpetrador común en el envejecimiento prematuro. Los medicamentos para la presión arterial que bloquean los canales de calcio se han estudiado en relación con su inhibición de la producción de colágeno mediante la obstrucción de la absorción de vitamina C por parte de las células. La vitamina C es una parte importante de la producción de colágeno. Si su médico le prescribe estos medicamentos, los beneficios superan su efecto en la producción de colágeno. No hay necesidad de preocuparse por esto, siempre y cuando cuide su piel de otra manera, debería estar bien.

# 6: Consumir cantidades excesivas de sal

En todas las medidas, un exceso de sal en su dieta es perjudicial para sus riñones, su salud cardiovascular y, sí, su piel. La sal absorbe la humedad y puede ayudar a que su piel se vea seca y menos vibrante. Reducir su consumo de sodio y seguir una rutina de hidratación debe ayudar a que su piel se mantenga saludable y suave.

# 7: Expresiones faciales

Cada vez que mueves esa hermosa cara, tu piel se arruga un poco. La mayoría de las veces tu cara se recupera y esas pequeñas arrugas desaparecen una vez que crecen las nuevas células de la piel.

60 consejos que pueden cambiar la vida de una mujer

# 8: …El jabón

Si bien puedes pensar que el jabón es el mejor amigo de tu piel, este no es el caso. La razón de esto es que su piel tiene un manto ácido que es una barrera protectora natural de la piel. Cuando se lava con jabón, que generalmente es alcalino, puede eliminar esta capa protectora de aceites y resecar la piel, lo que eventualmente provoca arrugas. Si bien no es recomendable dejar de lavar por completo, intente cambiar el jabón por un limpiador sin sustancias químicas y que no contenga PH, y tenga en cuenta que existe la limpieza excesiva de la piel.

# 9: Maltratar la piel al aplicar o quitar el maquillaje

Para minimizar el daño a la piel alrededor de sus ojos, siga estos consejos rápidos:

Use su dedo anular para darle palmaditas a los productos alrededor de sus ojos, que incluyen sueros, aceites, humectantes y correctores. Es más probable que su dedo anular tire o jale su piel. 

Aplique el delineador de ojos y la sombra de ojos cerrando suavemente los párpados, en lugar de estirarlos. Si está luchando para aplicar sin tirar, considere invertir en productos hechos para aplicar sin problemas, como cremas o fórmulas de gel.

Ten paciencia al retirar el maquillaje de la zona de los ojos. Use algodón u otro producto suave, cubierto bien con su solución favorita de desmaquillado. Sostenga el algodón sobre su ojo cerrado sin limpiarlo, permitiendo que el producto rompa el maquillaje. Después de un minuto más o menos, limpie suavemente para quitar el maquillaje.

# 10: Maltratando tu piel

No eres un dermatólogo o esteticista con licencia. No debes estar extirpando tus espinillas, pelos encarnados o cualquier otra parte de tu cara. Es uno de los mayores ataques contra tu piel y puede tener efectos permanentes.

“Mientras más personas presionan y manipulan las manchas, más inflamación producen debajo”. “El resultado son cicatrices, marcas de picaduras y decoloración que pueden volverse permanentes”.

# 11: Lamer tus labios constantemente

Hay un mito que dice que las personas pueden volverse adictas al bálsamo para los labios.

“Estas personas solo tienen la piel seca y extrañan la sensación del bálsamo cuando se ha ido”.

Lamerse los labios puede convertirse en un mal hábito. Pero cuando te humedeces los labios de esa manera, terminas empeorando las cosas. El agua de tu saliva se evapora, dejando los labios secos y agrietados. La saliva puede contener bacterias e irritantes, por lo que también puede terminar con una erupción en los labios.