A muchas mujeres y también, a algunos hombres, les molestan estas marcas que ocurren cuando la piel se estira bruscamente, es por eso que tenemos algunos tips para hacerlas desaparecer.

En el embarazo, durante el crecimiento o después de una baja de peso considerable, aparecen estas molestas marcas en la piel que llamamos estrías. Si aún no tienes, puedes evitarlas manteniendo tu cuerpo hidratado y utilizar cremas diariamente (que contenga vitamina E o crema de cacao) y hacer ejercicio constantemente.  Las estrías son unas anti-estéticas marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, los glúteos y los pechos. Estas marcas pueden ser el resultado de los cambios bruscos que recibe la piel como mencionábamos anteriormente por bajar de peso repentinamente o por el embarazo, ya que la piel se estira y se agrieta. Afortunadamente existen algunos tratamientos caseros muy efectivos para reducirlas o para desaparecerlas por completo. en esta oportunidad te daremos algunos consejos para poder combatir a las estrías.

Rosa mosqueta y aceite de almendras


La rosa mosqueta y el aceite de almendras humectan, por lo cual son especiales para ayudar a regenerar la piel dañada por las estrías. Se debe realizar de cada producto una aplicación diariamente después de haberse duchado. Es sabido que el aceite de rosa mosqueta ayuda a eliminar las cicatrices, lo mismo ocurre con el aceite de almendras. Ambos tienen cualidades regenerantes y ayudan mucho al momento de eliminar las marcas de estrías.

Cola de caballo


El silicio es un regenerante natural que se encuentras en tres los componentes de la cola de caballo, una planta medicina que  aportan una gran cantidad de beneficios.para la salud. En el caso de las estrías resulta muy eficaz. Para hacer este remedio casero sólo tienes que coger un litro de alcohol de 40°, para macerar al menos, durante un mes, cien gramos de cola de caballo. Después agregar de 8 a 10 gotas de jugo de limón. Al pasar este tiempo se debe diluir con medio litro de agua. Con esta preparación se debe masajear la zona afectada de manera circular dos veces al día.

Pasta de zanahoria


Lo primero que debes hacer es poner una zanahoria al vapor hasta que esté suave. Después de esto se hace un puré y se coloca en las zonas afectadas dejando actuar durante media hora.

Se enjuaga con agua fría, ya que el agua caliente puede provocar más daños en la piel con estrías. Es importante este último paso, ya que el agua caliente es muy mala para las estrías, porque estira la piel.

Ungüento milagroso para desaparecer las estrías


Si las estrías que tienes en algún lugar de tu cuerpo son blancas, este remedio es el perfecto para ti. Debes tomar las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria, se licua todo esto y se aplica la mezcla sobre las estrías.

Limón y huevo


Corta media cáscara de limón y tritúrala en la batidora. Luego, agrega una yema de huevo. Revuelve bien y aplica la mezcla en la zona con estrías y deja actuar por varios minutos.

Cremas naturales a base de aguacate 


Las cremas naturales son muy importantes para mantener la piel hidratada y, por lo tanto, ayudarán a acabar con las estrías, pero además hay que tener en cuenta que una vez que hayan desaparecido estas, debemos seguir aplicándonos por 3 semanas mas aproximadamente. Tritura la pulpa y agrégale arcilla, un chorro de aceite de trigo y harina de avena. Cuando todos los ingredientes están bien mezclados, aplica en la zona de las estrías y deja actuar por unos 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría.

– Crema de aloe vera y palta: El aloe vera y la palta  combinados tienen  un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías. Para esta preparación se necesita:

  • Media palta.
  • Una hoja de sábila o aloe vera.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.

Se toma la palta y los cristales de la hoja de sábila, al igual que el aceite de oliva, y se llevan a la licuadora hasta formar una pasta muy suave, con la que haremos masajes circulares en las zonas afectadas, dejando actuar durante veinte minutos. Luego se retira con agua fría.

– Crema de palta, avena y aceite de almendras: Esta se prepara igual que la crema anterior, cambiando el aloe vera por dos cucharadas de aceite de almendras. Se puede batir a mano y la aplicación se hace de la misma manera, pero se debe enjuagar con agua tibia.

– Crema de palta, miel y limón: Al igual que las cremas anteriores se mezclan todos los ingredientes, licuados o a mano, lo importante es que quede una mezcla muy suave. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar por diez o veinte minutos, al cabo de los cuales se retira con abundante agua tibia.

Aceite de oliva extra-virgen


El aceite de oliva tiene muchos beneficios para nuestra salud, y con la piel no es la excepción. Hay dos nezclas con aceite de oliva; la primera es mezclar un poco de este producto con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo y después hacer un masaje en las zonas afectadas.

La segunda consiste en mezclarlo con aloe vera, diente de león y harina de avena hasta tener una mezcla homogénea y espercirse hasta cubrir toda la zona. Ambas mezclas de retiran con un paño húmedo.

Beterraga y durazno


Mezcla la cáscara de la beterraga con unas de durazno (ambas crudas) y tritúralas hasta que quede una crema muy espesa. Puedes agregarle un poco de aceite de almendras. Aplica la pasta por 15 minutos y retira con agua fría.

 ¿Cómo evitar y prevenir las estrías?

La principal manera de evitar las estrías es manteniendo el peso correcto, ya que las subidas y bajas de peso pueden hacer que la piel sufra esas grietas difíciles de borrar, pero no imposibles. Además recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, por eso lo mejor es que mantengas tu peso muy vigilado.

Los masajes también son bastante benéficos para evitar las estrías, son especialmente recomendados para las mujeres embarazadas, ya que ellas son más propensas a sufrirlas, estros masajes se deben hacer con aceite de almendras o de trigo.

Otros productos que puedes utilizar para hacer masajes y evitar que las estrías aparezcan son:

  • La manteca de cacao o de karité con las cuales puedes flotar tu estómago, glúteos, semos y caderas por lo menos dos veces al día.
  • La vitamina E,A, con el aceite de rosas para masajear las zonas más propensas a sufrir de estrías son la mejor solución para evitarlas. Estos productos también pueden ser usados para los masajes en personas que practican el levantamiento de pesas, pues ese deporte también provoca estrías.
  •  La vitamina C también puede ser muy útil en el tratamiento para provenir las estrías, la vitamina C promueve la producción de colágeno, lo que impide que salgan nuevas estrías.
  • Una alimentación rica en proteínas.
  • Tomar bastante agua mantendrá bien hidratada la piel.
  • No consumir demasiados alimentos ricos en grasas, puesto que estas se almacenan en el estómago, las piernas y los glúteos proporcionando la formación de las estrías.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, puesto que son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de la piel.
  • El ejercicio suave es muy importante para mantener la elasticidad de la piel.

También puede interesarte:

Tienes que prevenir las arrugas

Labios bonitos

Sal de la rutina