Si bien es cierto que para un hijo nuestra mamá es lo más importante, es nuestra fuerza y el ejemplo perfecto a seguir a lo largo de nuestras vidas, con la expectativa de siquiera llegar a ser un 50% de la excelente madre que que nos han demostrado ser, y estoy segura que muchas de nosotras daríamos hasta la vida por esta personita tan especial que Dios nos regaló. Cómo no valorar el esfuerzo que hicieron por nosotras aún antes de conocernos, tal vez y sólo tal vez lo entenderemos el día que nos toque la dicha de poder concebir dentro de nosotras a una nueva vida.

Muchas veces se ha considerado a las madres como sinónimo de un amor incondicional y, cómo quitarles esa etiqueta si se la ganaron a punta de esfuerzo y sacrificio. El tener que lidiar a diario con los hijos no es una tarea fácil, a menudo requiere de mucha paciencia, dedicación y sobre todo amor, “en lo cual suelen ser expertas”. Muchas veces nuestra mamá tiene que cumplir el rol de nutricionista, psicóloga, Chef profesional, incluso hasta de nuestra súper héroe favorita.

Nuestras madres hacen todo por nosotras, incluso más de lo que sus fuerzas les permiten, pero ¿nosotras estaremos retribuyendo bien a todo ese amor?. Personalmente muchas veces siento y pienso que podría hacer más pero ¿Cómo?

Si alguna vez también te has preguntado lo mismo, entonces puedes continuar leyendo este artículo para saber cómo poder ser mejor hija y tu mamá pueda sentirse feliz de que ese esfuerzo que hacen por nosotras realmente lo valoramos y en gran manera.

Tips para ser una mejor hija 

escribir

Haz una lista de cosas que puedes estar haciendo que no le gusta  a tu mamá


Siempre es bueno aprender a reconocer las cosas en las cuales podríamos estar fallando, muchas veces esto resulta complicado, pero si quieres aprender a hacerlo empieza por reconocer tus errores, y como la memoria es frágil te recomendaría que hagas una lista, esto te ayudará a tener más conciencia y a no olvidar en que debes mejorar. Te aseguro que esto será sumamente importante, ya que es el primer paso para ser una mejor hija y seguramente tu mamá sabrá reconocerlo.

pregunta

Conversa con mamá


Este es un paso súper importante. Muchas veces olvidamos hacer algo tan simple y le damos prioridad a otras cosas dejando de lado este punto tan crucial, si bien es cierto a medida que vamos creciendo, la relación con nuestras madres tiende a enfriarse, pues nuestros intereses cambian, por el mismo hecho de conocer nuevos amigos, de enamorarnos, de dedicarle gran parte de nuestra vida a los estudios “cosa que esta muy bien”, pero créeme si se trata de buscar alguna excusa para justificarnos, seguramente encontraremos muchas y no acabaríamos.

Alguna vez te has puesto a pensar  que tu mamá también tiene una infinidad de cosas que hacer y seguramente como parte de la cabeza del hogar que es, muchas más preocupaciones que una misma, pero aún así para ellas nosotras somos la prioridad, ¿Qué increíble verdad?

Dedícale un espacio de tu tiempo a tu madre, 10 o 15 minutos no retrasarán mucho tus tareas, pero te aseguro que será un momento muy especial en el día y tu mamá se sentirá muy feliz de poder conocer un poco más de nosotras.

limpiar

Ayuda con las responsabilidades del hogar


Muchas veces este tema puede convertirse en un tormento, mucho más aún si tenemos hermanos y no logramos ponernos de acuerdo en quién debe realizar qué y por lo general terminamos por no hacer nada y ¿quién crees que lo hace?, si pues mamá lo hace.

Ayudar sólo depende de uno mismo, organiza tu tiempo, proponte funciones que puedas avanzar sin la necesidad de esperar a que alguien te ordene que hacer, de esta manera contribuiremos con nuestros hogares y aliviaremos a nuestras madres de una carga tan pesada como lo son las responsabilidades del hogar.

respeto

Debes ser respetuosa


Es posible que al inicio no estés de acuerdo con lo que tu madre te diga, pero recuerda que en el fondo siempre quiere lo mejor para ti.

Nuestras madres han tenido más experiencias en la vida que nosotras y es posible que tengan percepciones o intuiciones acerca de los diferentes temas de la vida, tal vez reaccionen de alguna manera que no nos agrade pero recuerda no siempre se equivocan cuando tratan de aconsejarnos.

Lo ideal es saber escuchar y poner en práctica cada consejo que puedan darnos, o al menos hacer el intento. Ten en cuenta y confía en que tu madre siempre querrá cuidarte, trata de no refutar o contestarles de mala manera para evitar futuras discusiones, a menudo eso fortalecerá la relación que mantienen de madre e hija.

amor

Recibe su ayuda


Muchas veces queremos mostrarle a nuestras madres que hemos aprendido y podemos hacer las cosas por nosotras mismas, pero hay momentos en los cuales podemos necesitar de su ayuda y siempre es bueno recibirla de la mejor manera.

No debemos ser demasiado orgullosas ni egoístas como para recibir la ayuda de tus padres, aunque sea en la forma de un consejo.

Cuando recibas su ayuda, sé humilde y agradécele por todas las contribuciones que te haga, recuerda que mamá se sentirá muy feliz al saber que pudo ayudarte en algo y que fuiste capaz de reconocerlo, por mas de saber todo lo que hace por nosotras siempre necesita saber que es importante para nosotras.

ayuda

Amala con todo tu corazón


No hay un solo motivo para no hacerlo, nuestras madres al igual que nosotras estarían dispuestas a dar su vida por el simple hecho de vernos felices.

Si existe una persona en el mundo que hizo los méritos necesarios para ganarse nuestro amor, pues déjame decirte que esas son nuestras madres, quienes tuvieron el coraje de tomar a decisión de traernos al mundo, sin ponerse a pensar en nada más que en la felicidad y amor que nos darían al estar entre sus brazos, para luego ayudarnos a dar nuestros primeros pasos y por último prepararnos para afrontar la vida de una manera correcta.

Gracias a todas las madres del mundo por ser como son y por haber luchado por nosotras cada minuto de sus vidas.

¿y tu quieres ser una mejor hija?

¿Quieres llevar una vida saludable?

¿Quieres saber que personalidad esconden tus zapatos?