No es cuestión de que nadie se ofenda, pero según un estudio realizado en Inglaterra, los hombres mienten el triple que las mujeres y especialmente a ellas. El porcentaje de hombres mentirosos es muy alto y lo peor es que ellos no son muy hábiles para esconder sus mentiras por mucho tiempo, la mayoría termina por delatarse o dejar pistas para que una los descubra.

¿Por qué?

Hay diversas opiniones, por las cuales los hombres buscan mentir, tal ves alguna de ellas sean para impresionar al sexo contrario, para no herir los sentimientos de una mujer en un momento determinado, por miedo, por inseguridad, por infidelidad, incluso para mantener relaciones sexuales, son tantos los motivos y pero pareciera que ya es una costumbre para ellos hacerlo con naturalidad.

Alguna vez te habrá pasado tener que lidiar con alguna mentira de las que nos tienen acostumbradas los hombres, no creo que haya una sola mujer en el mundo a la cual un hombre no le haya mentido pero ¿Cuáles son las mentiras más típicas de los hombres?.

1.- No estoy cansado ni tengo novia.

Hay muchas mujeres que cuando ya estaban metidas en una relación descubren que sí que estaba casado o tenía novia. Esta es una de las mentiras típicas de los hombres, pero cómo puede ser posible esto, no te sorprendas hay muchos hombres a los cuales les gusta llevar una doble vida y cuando ya están en el medio del problema no saben cómo salir y por lo general terminan siendo descubiertos.

2.- Eres la primera mujer con la que hago esto.

Será por impresionar o porque no se acuerdan pero no. Y lo malo es que tú lo sabes porque te lo confesó una noche que había bebido un poco más de la cuenta. Una manera de sorprendernos que utilizan los hombres es justamente esta querer seducirnos haciéndonos sentir especial o únicas cuando la verdad es otra, no caigamos más en esta mentirota.

3.- Tuve un problema en el carro y no tenía como avisarte.

Pues a veces parece que les resulta más fácil esto que tener que dar otras explicaciones. Mayormente este tipo de mentiras se da con las personas que ya son casadas, esta es una de las mentiras más frecuentes para salir del momento y dirigirse a cometer cosas indebidas, ya no deberíamos caer en este tipo de mentiras, te lo repito es una de las mentiras más comunes que a menudo escucharas cuando tu marido esta siéndote infiel.

4.- Yo nunca te haría daño.

Bueno se dice que del dicho al hecho hay mucho trecho, y todos somos humanos y aunque dijiste que !nunca me harías daño lo hiciste!. Tal vez esta es una de las mentiras mas lindas que hemos escuchado, a qué mujer le gustaría que le hagan daño, pero para un rato, siempre que escuches esta frase tan hermosa, míralo a los ojos y dile lo siguiente: No me prometas cosas que no sabrás si podrás cumplir. Es mejor así a sufrir las consecuencias.

5.- Sí salí con ella pero no paso nada.

Eso de que no pasó nada, no es lo que me dijo alguien que te vió en el bar. Si no paso nada porque esperó a que tú le preguntes si salió con tal chica, recuerda que alguien que no te miente no tendría porque ocultarte algo como esto, si es que se tratara de una reunión de trabajo o familiar que de malo tendría que te lo cuente.

6.- A ella la veo sólo como amiga.

Pues será por no herir, pero ella te atrae, ¡confiesa! Si ves algo de sospechoso es porque tal vez en el fondo algo de cierto habrá, pero no te obsesiones con este tema, se radical y actúa rápido y de manera directa lo que debes hacer es preguntarle qué te traes con esa chica. Si duda en su respuesta tendrás más motivos para desconfiar, recuerda que los hombres no saben mentir cuando se les encara de manera directa.

7.- Solo es una compañera de trabajo.

Si te contara por cuántas compañeras de trabajo se han roto relaciones ¡porque te gustó más que yo! Todos sabemos cómo se manejan las relaciones de trabajo, pero cuando esto cambia y notas un interés o actitudes diferentes con alguna chica del trabajo en especial, pues empieza a preocuparte, ya que esto no pinta nada bien.

 8.- Te llamo mañana.

Y la verdad es que nunca te llaman; si por casualidad te encuentras con ellos alguna vez por la calle pues viene la siguiente mentira. “Se me perdió tu teléfono”. Bueno según te lo tomes, puede ser una forma cortés de decirte que no le interesas. Cuando a un hombre le gusta una mujer hace lo que sea por contactar con ella y si ha pedido el teléfono ya se las arreglará como pueda.

En definitiva todos mentimos, las mujeres sobre el dinero que han gastado. “Uy! este vestido lo tengo desde hace tiempo” y los hombres sobre las salidas con amigos a tomar algo.

Esperamos queridos lectores que nos tomes con sentido del humor estas palabras, el mismo con las que las hemos escrito, porque a fin de cuentas todos somos humanos y tanto las mujeres como los hombres mentimos, unos más que otros, eso quizás dependa más de la personalidad de cada uno que de la condición de ser hombre o mujer.

Y para que nadie se enfade acabamos con una frase de Fabio Fusaro, autor de varios libros de parejas “Es verdad que ellos mienten más, pero sin duda ellas lo hacen mejor”.

Evita caer en mentiras repetitivas y toma en consideración los puntos que hemos tocado en esta oportunidad, no creas todo al 100% de lo que te dice tu novio, enamorado o esposo siempre ten un poco de duda para salva guardar tus sentimientos, cada ves que escuches frases similares a las que hemos mencionado, pon tus sentimientos en alerta y actúa de manera rápida y directa, más vale prevenir que lamentar, recuerda que los hombres se deltan solo cuando los ponemos contra las cuerdas, es mejor saber la verdad y que duela un momento que vivir engañada toda una vida.

También puede interesarte:

Cuando nos convertimos en el lobo del cuento

¿Te preocupa la aprobación de los demás?

¿Cómo usar el aceite de coco?