Aquí hay un escenario con el que todos podemos relacionarnos: estás profundamente sumido en la desesperación. ¿Esa luz al final del túnel? Está tan lejos de donde estás que podrías estar mirando a Plutón. Entonces, ¿cómo hace para cambiar su forma de pensar de una negativa a una positiva?

“A menudo pensamos que simplemente al decirnos a nosotros mismos como ‘ser más positivos’ podemos cambiar mágicamente todas nuestras emociones”, dijo Clara Artschwager, una entrenadora de citas y relaciones, a Girlboss. “Pero lo que terminamos haciendo es hacernos culpables de buenos sentimientos. Debería ser más positivo. Debería ser más feliz “. No funciona.

Entonces, ¿qué hace? Le pedimos a seis expertos en felicidad en una variedad de campos que analicen qué tácticas pueden ayudarnos a cambiar nuestra mentalidad para ser más positivos.

1. Adoptar una práctica de gratitud matutina.

 “La solución más fácil y efectiva que he encontrado para ayudar a cambiar la mentalidad de alguien es crear una práctica de gratitud matutina. Por lo general, les sugiero a mis clientes que antes de levantarse de la cama, piensen en un mínimo de tres cosas por las que están agradecidos. Si esto resulta ser difícil, lo que suele ser el caso, especialmente si alguien está deprimido o tiene una mentalidad negativa, es más fácil comenzar con algo que está muy al nivel de la superficie.

5 tipos de trabajo que te permiten ganar mientras viajas por el mundo

A modo de ejemplo: al estar agradecido, lavaste la ropa ayer y no tienes que hacerlo hoy. La gratitud no tiene que ser grandiosa ni profunda. Solo tiene que ser un paso para engañar a la mente para que piense en una dirección más positiva. Cuando se realiza a primera hora de la mañana, configura al profesional para que continúe con su mentalidad positiva a lo largo del día. También les ayuda a permanecer presentes en el momento actual, lo cual es crucial para la felicidad y para crear la vida que realmente quieren llevar en 2019 “.

2. Diga “sí” a las oportunidades alineadas con sus deseos

 “Es fácil recordar los años anteriores y desanimarse por nuestro ‘fracaso’ en hacer los cambios que nos proponemos hacer. Pero podemos usar eso como combustible para la inspiración y la percepción, ya que planificamos el año próximo en lugar de combustible para la negatividad y la falta de confianza. Tome la información sobre lo que no funcionó, sienta curiosidad por el motivo y planifique un nuevo curso de acción.

Cuando piense en aprovechar las oportunidades, piense en lo que desea en su vida en el próximo año. Tal vez sea aventura? ¿Comunidad? ¿Risa? ¿Autenticidad? ¿Expresión? ¿Viajar? ¿Alegría? Elija entre 1 y 3 puntos principales y haga que el próximo año diga sí a las oportunidades que se alinean con eso “

3. Elija un mantra en el que pueda confiar

 “Escribe tu mantra o frase favorita sobre cómo te gustaría que fuera 2019 y dilo suavemente en tu mente. O, grítalo al contenido de tu corazón, lo que sea que funcione para ti. Repetir, repetir, repetir. Práctica práctica práctica. Cuanto más repita y practique, más cambiará su mentalidad “.

Girl Friends Shopping and Drinking Coffee In City

4. Hacer del pensamiento positivo una prioridad.

 “¿Cómo hacemos para reenmarcar la mentalidad en una positiva? Haciendo del pensamiento positivo una prioridad por encima de todo. Cuando entiendes que nunca te pasa nada sino siempre por ti; que todo y todos en tu conciencia son siempre un regalo para que lo experimentes, tu perspectiva cambia inmediatamente de “negativo y cerrado” a “positivo y abierto”.

Claro, a veces el regalo es menos visible, pero si lo observas de cerca, encontrarás el regalo, incluso en tu dolor “.

5. Audita tu tiempo y con quién lo gastas.

 “Ten en cuenta con quién pasas tu tiempo y a qué le dedicas. Las emociones son contagiosas. Encuentra personas para rodearte de quienes te inspiren, elevarte y sacar lo mejor de ti. Si pasas demasiado tiempo con personas que te hacen sentir pequeño o poco, será difícil mantener una mentalidad positiva.

Cómo gastar su tiempo es un reflejo de sus prioridades. “Si quieres trabajar para tener una mentalidad más positiva, realiza una auditoría de dónde pasas tu tiempo en este momento y reflexiona honestamente sobre si esas actividades aportan positividad a tu vida”.

Verdadero significado del número 7

6. Recuerda ser amable contigo mismo.

 “Cambiar tu mentalidad comienza con reconocer dónde estás ahora. ¿Estas loco? ¿Estas triste? ¿Te sientes abatido o solitario? Sea lo que sea, aclara y déjate sentir. Entonces siéntete curioso acerca de los sentimientos: ¿Qué los impulsa? Una vez que sepas la fuente, puedes trabajar con eso.

¿Qué puedes hacer para suavizar los sentimientos? ¿Qué te haría sentir mejor? Tal vez necesite una caminata rápida para sacudirse el día y la persona que lo interrumpió. Tal vez necesite llamar a un amigo cercano y decirles que todavía está sufriendo por la ruptura. Tal vez necesite ser proactivo y explorar otras opciones de vivienda para crear cierta distancia con su compañero de cuarto. O tal vez solo necesitas sentarte y revolcarte un poco.

Sea lo que sea, déjalo ser. “Cambiar nuestra mentalidad comienza siendo mucho más bondadosos con nosotros mismos, aceptando dónde estamos, y luego dejando en claro los pasos proactivos que podemos tomar para cambiar nuestra mentalidad y traer más alegría y placer a nuestras vidas”.