Feminismo: una palabra polémica que todavía hace rodar los ojos a muchas personas.

Hay una idea errónea sobre el feminismo y, por lo tanto, en mi primera publicación de blog, me gustaría compartir mi punto de vista. 

El feminismo NO es un movimiento destinado a destruir hombres, sino a destruir las ideas patriarcales que se cimentan en la sociedad. El feminismo NO está dirigido a hacer que los hombres sean menos que a las mujeres, sino a mejorar el estatus de mujer para que sea igual al de ser hombre.

El feminismo NO se trata de tratar a los hombres como basura, sino más bien señalar las cosas ‘basura’ que hacen algunos hombres que aumentan la degradación de las mujeres. El feminismo NO se trata de revertir el status quo y de oprimir a los hombres, sino de desafiar al status quo para que deje de oprimir a las mujeres.

Me gustaría hablar sobre un tema importante dentro del feminismo: la violencia de género. Este es un tema delicado en todo el mundo, porque la idea de violación, en particular, no ha existido en el pasado. La violación no fue violación. La violación era una mujer que había “pedido”. Fue vergonzoso y las mujeres fueron resentidas por ser abusadas. La violación no fue un tema de discusión.

Recientemente, con movimientos como #MeToo, más y más personas han estado compartiendo sus experiencias de abuso sexual. Se ha convertido en un tema más discutido ahora que nunca.

Muchas mujeres han hablado y hecho acusaciones, y en respuesta (para sorpresa de nadie) vinieron comentarios como  “ella está mintiendo” , “¿por qué solo sale ahora?”“Está tratando de sabotear a un hombre inocente” , “¿qué era ella? ¿usando? ” , “ ella estaba borracha, sí, pero ella consintió para que no sea una violación ”. La lista continua.

Para cualquier persona que haga la pregunta, si una mujer fue violada hace 30 años, ¿por qué solo salir ahora? Puedo darle una respuesta: la violación no fue objeto de discusión en el pasado. Tan pronto como se convirtió en un tema que ya no era tan tabú, y en el momento en que más personas apoyaban a las mujeres que buscaban justicia por el delito cometido contra ellas, las mujeres decidieron que era el momento.

Es hora de dejar de contenerse y de sentirse culpable por los errores de otra persona. Es hora de usar sus voces y voltear las mesas sobre los hombres poderosos que pensaron que podían escapar con el abuso porque “ella lo estaba pidiendo” o  “ella consintió” (a pesar de que había sido menor de edad o intoxicada) ,  o  “¿cómo podría ¿Me he controlado con ella luciendo así? ”.

Los hombres que no violan, no abusan, no buscan la superioridad, también es su trabajo luchar contra aquellos que lo hacen.

Si usted es un hombre que apoya la igualdad para todos, no apoya los puntos de vista patriarcales sobre el abuso sexual, no trata a las mujeres como objetos, no estereotipa a las mujeres como emocionales e incapaces de estar a cargo, entonces USTED ES FEMINISTA.

Ser feminista no es solo para mujeres, sino para todos los que apoyan la igualdad. 

Si estás sexualizando a una mujer por lo que ella usa, y si crees que te da derecho a abusar sexualmente de ella, el problema está contigo, no contigo.


60 consejos que pueden cambiar la vida de una mujer

Si ves el consentimiento intoxicado como consentimiento, estás equivocado.

Si crees que el consentimiento de un menor de edad te otorga algún derecho sobre ella, estás equivocado.

Y si crees que las ideas patriarcales de la sociedad te protegerán de la justicia, de nuevo, te equivocas.

Los movimientos no se detendrán, el feminismo no se detendrá y usted no los vencerá. Entonces, edúcate sobre la igualdad para todos, sobre las estadísticas precisas de violaciones y agresiones sexuales, sobre la realidad de las mujeres en el mundo. Podría sorprenderse y descubrir que el feminismo no es una herramienta para derrotar a las especies masculinas, sino para capacitar a todas las personas del mundo para que disfruten de los mismos derechos y la libertad de elección.

Quién sabe, ya sea hombre o mujer, es posible que descubras que eres feminista.