Por mucho tiempo cada gordita en el mundo ha sentido que debería bajar de peso porque no encajaba en los patrones y estereotipos que, por décadas se han impuesto en el mundo, sobre todo en el de la moda.

Pero felizmente, con el paso del tiempo y apoyo de Internet, ha surgido un movimiento que nos ha devuelto la fe y seguridad en nosotras mismas, lo cual incluye el amar y aceptar nuestras curvas sin importar nuestro peso o tamaño. ¿De qué hablamos? Del movimiento Body Positive.

¿Qué es el Body Positive?

Muchas cuestiones surgen a partir de ese término, de si solo pertenece a las gorditas o si está provomiendo un estilo de vida sedentario, sobre todo esto comenzaremos a dar más detalles.

Loading...

El Body Positive inició en Internet respondiendo a la demanda de miles de mujeres que por años pudieron sentirse mal por su físico y que pasaron por situaciones desagradables, ya sea porque el mundo de la moda no estilaba prendas de tendencia para este mercado y peor aún, recibían mensajes degradantes por gordofóbicos que aún hoy en día, no aceptan la idea que este grupo se sienta seguro de sí mismo, de su cuerpo y de ir con toda la actitud en el mundo.

Cabe aclarar que este movimiento no excluye a personas que son muy delgadas, bajas, altas o con otros rasgos que se salen de los estándares de belleza ya muy bien establecidos y comercializados.

El body positive quiere que cada mujer se acepte tal cual es sin tener que sentirse culpable o menos por no encajar en los estereotipos que han sido promovidos por años a través de revistas, televisión, Internet, etc.
Y cómo mencioné antes, existen diversas cuestiones alrededor de este movimiento y por eso hay que conocer algunos detalles alrededor.

Entender más, juzgar menos…

  • Representa una guerra contra la vida fitness: Esto es también falso pues como mencioné líneas arriba, promueve la aceptación complementada de una vida saludable. Pero es lamentable que hay individuos de ambos bandos que se atacan y tiran basura constantemente.
  • Solo para gordos: No se trata solo de aceptar la belleza de más de una gordita; también se trata de apreciar otros tipos de belleza como por ejemplo: personas con vitilingo, dar campo al modelaje a personas que perdieron una pierna, andróginos, albinos, personas con diverso color de piel, diferentes tallas, con cicatrices, muchos tatuajes, diferente color de cabello, rasgos poco comunes, incluso con estrías o cicatrices, etc.
  • Es para perdedores: Quien tiene el valor de mostrarse a pesar de las burlas, no es un perdedor pues se trata de amor propio y de respeto hacia los demás, claro está que en esto último, hay mucho en lo que trabajar.

Rompiendo estándares…

Por lo tanto, la mejor forma de mostrar nuestra fortaleza es la moda y vamos a callar la boca a todos nuestros detractores que suelen insultarnos escondiéndose a través de las redes sociales y sin pudor nos califican con palabras soeces solo porque piensan que ser gorditas es un pecado imperdonable, pero nosotras les demostraremos que no se necesita seguir los estereotipos para estar seguras de nosotras mismas.
Si todos creían que el negro es el mejor aliado para las gorditas, se equivocan; pues los colores nos quedan super bien y no lo cambiaríamos por nada.
Además, nuestras caderas pronunciadas, nuestras bellas piernas, nuestra cintura con forma de avispa y nuestro rostro joven por nuestras mejillas gorditas son el principal atractivo que le da vida a la ropa, no la ropa a nosotras.A continuación, algunos outfits que puedes lucir sin culpas:

Loading...

Mitos sobre el Body Positive

  • Es solo para mujeres: Este movimiento busca expandirse y agrupa también a hombres que no son ajenos a la
    estandarización de patrones de belleza. De hecho, hay un representante que ha participado en diversas
    campañas de moda: Kelvin Davis.
  • Promueve la vida sedentaria: Esto rumor es el que ha causado más polémica entre los que no saben nada en absoluto o los que están en contra de este movimiento. De hecho, el body positive quiere que cada uno se acepte tal cual pero sin dejar de lado los cuidados que debemos tener con nuestro cuerpo por salir, tal cómo hacer ejercicios sin necesidad de autoflagelarnos, alimentarnos saludablemente, tomar agua, entre otros. Es fácil: Lamentablemente este grupo tiene muchos haters que se han dedicado a hacerle la vida a cuadritos a sus representantes y seguidores.
  • Recuerda, este no es un movimiento superficial porque busca un verdadero cambio social para
    cambiar la mentalidad de aquellos que no toleran ni aprecian la belleza de otra forma.

¡Gordita segura siempre!

Tips de moda y belleza

Las chicas gorditas han logrado ser exitosas en varios aspectos de la sociedad, como: en el trabajo, la moda, el deporte, etc. Sin embargo siguen siendo señaladas por los estereotipos sexistas de la sociedad machista.
Pero las gorditas seguimos luchando para obtener un lugar justo en la sociedad, donde nos respeten y no nos discriminen por los kilitos demás.
Pero el problema no es de las gorditas sino de las personas que nos ven con prejuicios.
A pesar de que nosotras no tenemos la culpa del pensamiento machista de hombres y mujeres que creen que para ser exitoso o lograr un sueño, es necesario el físico, muchas gorditas nos han demostrado que la clave del éxito no es el peso sino el pensamiento positivo.
Nuestra actitud positiva es lo que hace bonita a cada gordita, por eso somos capaces de enfrentar cualquier problema que tenga la sociedad con nuestro peso.
Muchas personas suelen decir que las gorditas somos muy alegres y sensibles, pues es cierto pero lo que no saben es que somos más que eso; somos fuertes.

Gordita deportiva
Aunque en la sociedad no nos ven a las gorditas como chicas deportivas, podemos se mucho más ágiles en el deporte; pues tenemos buena respiración en la natación, más velocidad en el atletismo, resistencia en los aeróbicos y ventaja en el boxeo por nuestro peso.
Es decir, que nuestro peso es una ventaja para nosotras. Asimismo, en gimnasia rítmica bailamos como profesionales.
Los leggins pegados nos quedan espectaculares porque disfrutamos de amplias caderas que muestra mucho mejor nuestros atributos, pues el leggin deportivo es una buena opción para las chicas que somos talla grande porque explotara nuestras bellas piernas y seremos la envidia de todas.