Hace unos días, alguien me recordó que faltan 8 meses para la Navidad. No estoy particularmente emocionado pero me hizo revisar la lista de regalos de Navidad del año pasado. Acabo de darme cuenta de que el 80 por ciento de las personas a las que he dado regalos fueron enviadas al extranjero.

Nuestros círculos sociales son ahora más globales. Las familias y los amigos están dispersos por todo el mundo. Yo mismo me he movido más de cinco veces en la última década. Esto hace que la entrega de regalos sea más fácil y más difícil de una manera.

Si bien estoy extremadamente feliz de que esto me ahorre los temidos viajes de compras al centro comercial, también me di cuenta de que tenía que ser prudente al enviar paquetes al extranjero.

Este año, decidí ser más inteligente en el envío y la recepción de regalos, así que he dado algunos consejos para tener una experiencia de entrega (y recepción) de regalos en línea sin estrés. Ya sea que se trate de un negocio de envío de productos comerciales en todo el mundo o de un individuo que envíe regalos y paquetes a familiares en el extranjero, hay muchas cosas que debe considerar al enviar un paquete al extranjero. Hay formularios que llenar, pautas que deben seguirse, empaque correcto para hacer y restricciones para que usted se desplace. Para facilitar un poco más el proceso, aquí hay cinco consejos que lo guiarán en el proceso de envío internacional.

1. Verifique las regulaciones aduaneras 

Lo primero que debe considerar al enviar un paquete al extranjero son las restricciones aduaneras. Las regulaciones varían de un país a otro. Además, algunos artículos pueden estar  completamente prohibidos.

Mientras que otros pueden requerir certificados especiales o licencias para el despacho de aduanas. Los artículos que están sujetos a restricciones incluyen alcohol, cannabis, tabaco, antigüedades, objetos afilados y algunos artículos electrónicos, por nombrar algunos. Por lo tanto, siempre es una buena idea verificar los requisitos internacionales antes de enviar cualquier cosa al extranjero. Visite el sitio web postal del país de destino para obtener orientación sobre lo que está prohibido y lo que está permitido. 

2. Empaque su paquete correctamente

Los paquetes pueden viajar miles de millas para llegar a sus destinos. A menudo hacen varias paradas y pueden someterse a una clasificación y procesamiento en varias ubicaciones. Si bien su mensajero hará todo lo posible para cuidar bien su paquete, es vital que lo  empaque correctamente.

Para evitar incluso la más mínima posibilidad de dañar su paquete, envuelva los artículos con papel de periódico, papel o plástico para burbujas. Además, envíe los artículos en cajas de cartón corrugado de alta calidad y no deje espacios vacíos dentro de la caja para evitar que el contenido se mueva durante el tránsito. 

3. Pese y mida su paquete con precisión 

Es importante que pese y  mida su paquete de la manera más precisa y honesta posible. La forma, longitud, altura, peso y grosor del paquete se utilizan para calcular el precio de envío. Si su paquete es más grande o más pesado de lo indicado, el mensajero puede rechazarlo o usted podría enfrentar cargos adicionales.

4. Proporcionar detalles importantes

Su mensajero tendrá su dirección de entrega, pero también es importante proporcionar su número de teléfono y dirección de correo electrónico y la del destinatario. Además, proporcione la descripción de los productos, incluyendo qué es, los materiales de los que está hecho, para qué se utiliza y el país de origen. Estos detalles permiten una documentación completa y ayudan a evitar retrasos en las aduanas o retrasos en la entrega. Y en esa nota, recuerde poner una dirección de retorno en el paquete en caso de que no llegue a su destino.

¿Artistas gay?

5. Utilice un servicio de mensajería de confianza

Una forma de garantizar que su paquete llegará en buenas condiciones y a tiempo es  utilizando un servicio de mensajería confiable . Siempre compare precios, revise las reseñas de las compañías de mensajería y obtenga de dos a tres citas de compañías confiables. 

Las compañías confiables a menudo tienen precios más competitivos y una red global, lo que lo ayuda a ahorrar dinero al tiempo que ofrece servicios rápidos, seguros y confiables. Con tales compañías, también puede elegir entre una variedad de velocidades de entrega, costos y tiempos para encontrar un servicio que sea ideal para usted. Siguiendo estos cinco consejos simples, podrá asegurarse de que su paquete cumpla con las regulaciones de aduana mientras esté empaquetado y etiquetado correctamente para una entrega exitosa.