Muchas veces tenemos tantos motivos para ser feliz pero no nos damos cuenta o simplemente no le tomamos la importancia debida, la felicidad debería formar parte de nuestra vida diaria, no debería ser una elección para nosotras. Pareciera que existen en el mundo más motivos para renegar o estresarnos que ser feliz, pero deja de preocuparte tanto y empieza a trabajar un poquito mas en cosas que puedan motivarte y darte felicidad.

Cómo decía el gran filósofo griego Aristóteles “todos estamos de acuerdo con que queremos ser felices”. Sin embargo en muchas ocasiones el camino para alcanzar la felicidad se nubla o se vuelve un poco complicado. Más aún cuando uno no se permite ser feliz en su cuerpo, con sus prioridades, circunstancias , contexto y realidades personales. Ten en cuentas que la felicidad es una decisión que uno tiene que tomar por cuenta propia.

Sylvia Ramírez, abogada especialista en coaching y personal branding, sostiene que una persona es feliz cuando ” su disposición normal para la vida implica estar contento con las cosas que actualmente funcionan bien y avanzar para mejorar las que todavía necesitan un ajuste”.

Aunque no es algo fácil de conquistar en la actualidad porque los criterios que impone la sociedad son, a grandes rasgos, imposibles de alcanzar. Así lo asegura María Patricia, psicóloga, coach ejecutiva y sanadora en bioenergía espiritual. ” Las personas no son capaces de ver su magnificencia interna, porque están perdidos buscando lo de afuera. Hay un gran vacío en nuestra cultura porque hemos confundido que es realmente el amor propio. Nacemos en un mundo lleno de vacíos que intentamos suplir con objetos”.

La presión que ejercen los familiares y el resto de sujetos del entorno también puede suponer un lastre en aras de alcanzarla felicidad.

felicidd

Es así que ser feliz con lo que se es, resulta en ovaciones una tarea complicada. Como lo asegura la doctora Ramirez “uno trata de estar en armonía con lo que se es, con lo que se tiene , pero cada vez que prendes el televisor, te bombardean con ideales inalcanzables de belleza, de riquezas y de erudición., por lo que el riesgo a cuestionarse  la realidad personal es muy alto”.

Uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta una persona en su cotidianidad en el camino hacia la felicidad es dilucidar cuándo se está siendo demasiado exigente consigo mismo, por el contrario, esa misma exigencia le está privando de ver todo lo bueno que ha alcanzado en su vida. La única estrategia para ser feliz con uno mismo es establecer qué es lo que uno quiere y comenzar a serlo verdaderamente.

Para ser feliz existen algunos pasos que tienes que poner en práctica a diario y a lo largo de tu vida.

Enfocarte en conocer lo que quieres.

A menudo la felicidad comienza por preguntarse cada mañana ¿Qué es lo que quiero para hoy?, y satisfacer las necesidades que se desprendan de nuestras respuestas. Es de vital importancia hacerse este tipo de preguntas por mas sencillas que parezcan como por ejemplo: ¿Qué quiero comer hoy?, ¿Cómo quiero vestirme hoy?, hasta llegar a los temas más delicados como por ejemplo: ¿Quiero esta relación?, ¿Quiero ir a esa cena de negocios?, una vez realizadas hay que ser coherentes con uno mismo y ponerlas en práctica.

Transforma tus metas en pequeños logros.

Una manera muy sencilla de ser feliz es saber celebrar las pequeñas conquistas que vas consiguiendo a medida que avanzas en tu vida. Apreciar los triunfos que se han logrado, ya sean del trabajo o de alguna otra situación, tienes que aprender a disfrutar del momento antes de ir por el siguiente logro. No dejes que un momento importante pase desapercibido para ti, ya que si dejas que eso suceda, no sabrás darle valor a las pequeñas cosas que te pueden generar un momento de real satisfacción y felicidad.

Tienes que valorarte y darte mucho amor.

Del mismo modo en que somos indulgentes con los errores, defectos o fallos de los demás, deberíamos serlo con los propios.Todo empieza por cuidarse uno mismo, respetarse y tratarse bien.  En la medida en que podamos conseguir eso, así nos comportaremos con el resto. Si estoy lleno de cosas negativas, trataré de mala gana a todo lo que me rodea. Una de las cosas mas importantes es aprender a valorarse uno mismo y a amar todo lo que somos, recuerda que ninguna persona es igual a ti ni podrá serlo jamás. Pon tu mejor esfuerzo.

Busca la felicidad en tu interior.

Como lo mencionaba anteriormente la felicidad depende de uno mismo, es decisión propia ya que radica dentro de nosotros. No permitas que tu felicidad dependa de factores externos, recuerda que la felicidad debe empezar por uno mismo.  Debes aprender a disfrutar de ti mismo y darte la importancia que mereces. Evita exigirte demasiado con cosas engañosas o poco productivas como por ejemplo: debería ser… o debería tener…

Recuerda que si piensas o te idealizas mucho en el futuro dejaras de lado lo importante que es tu presente, ya que sin el no tendrás ese futuro que tanto anhelas.

No dejes de perseguir tus sueños.

Ten la determinación de alcanzar lo que te propones, al margen de lo que pueda ocurrir. Tienes que conocer tus sueños y establecer un plan para poder conseguirlos, siendo consciente de tus propios límites. Este es un punto imprescindible para ser feliz, ser capaz de cultivar ilusiones y luchar por lo que se quiere. Nunca te rindas por mas difícil que se ponga el camino, recuerda que un sueño es una motivación para sacar fuerzas de donde sea y continuar.

Sé agradecido por sobre todas las cosas.

Esto es una parte muy importante de la felicidad y debemos ser agradecidos siempre, con todo lo que nos rodea, con la realidad personal, con las personas queridas, ya sean amigos familiares, incluso desconocidos. Recuerda que el ser agradecido demuestra que eres consciente de las cosas y te hace valorar el esfuerzo y las atenciones que los demás puedan brindarte.

la felicidad

Recuerda ser feliz en cada momento de tu vida, la felicidad no tiene precio, ni mucho menos alguien te la regala, la felicidad depende de uno mismo.

¿y tu qué esperas para ser feliz?

También puede interesarte:

¿Cómo crear un negocio?

Ser original es tu marca personal.

Secretos de una belleza cómoda.