Muchas veces cuando nos enamoramos, dejamos de pensar en todo incluso, en algunas ocasiones hasta en nosotras mismas y nos dejamos llevar por nuestras emociones a tal punto que empezamos a actuar por impulsos como si tuviéramos una venda en los ojos que no nos permite ver más allá de lo que queremos.

A menudo cuando nos enamoramos idealizamos a una persona como el centro de todo en nuestras vidas y lo creemos perfecto aún que muchas veces no lo sea, llegando al punto de sacrificar cosas con tal de creer que somos felices, pero déjame decirte que si esto te esta sucediendo pues realmente no es amor. Rompamos esa burbuja y despertemos de aquel sueño en el que muchas veces nos vemos atrapados, sin poder en algunas ocasiones distinguir la realidad y nos engañamos a nosotras mismas.

Mucho se habla de lo importante que es reconocer a una persona o a una relación dañina, pero también es necesario saber cómo es una relación que nos ayude a crecer, con una pareja que acompañe a nuestro camino y con quien compartir una vida plena.

Con el paso del tiempo los motivos por los cuales comenzó la relación cambian. Por eso, para saber si te encuentras en la relación correcta, continúa leyendo esto.

confianza

Confianza


La confianza es fundamental en una relación; sin ella no hay forma de que una relación perdure. Si no confías en la persona con quien estás, ¿cómo estarías cómoda cuando sale sin ti a convivir con sus amigos y amigas, o incluso al trabajo? Simplemente no existe, porque los cimientos de la relación siempre estarían tambaleante.

No hay formas que exista el amor si no tenemos confianza, es terrible ver como al no tener este sentimiento, se manipulan sin medir las consecuencias, hasta muchas veces llegando a perder la dignidad y terminando por lastimarse el uno al otro.

apoyo

Apoyo


Es la primera persona en celebrar tus victorias y apoyarte en tus derrotas, y sea cuan sea el objetivo, proyecto o plan estará a tu lado. El apoyo es parte fundamentas, es una especie de motivación que tenemos que brindar a nuestras parejas, ya que si ellos no se sienten apoyadas en nosotras, quién les dará la seguridad de sentirse queridos  y valorados, pero eso si recuerda que el apoyo debe ser mutuo e incondicional.

discuten

Discuten


El conflicto siempre está presente en las relaciones humanas. Si discuten es una señal de que tienen sus propias opiniones y son lo suficientemente fuertes para sostenerlas y eso a menudo es muy bueno. Si nunca discuten significa que alguno de los dos esconde sentimientos o simplemente no es honesto sobre su forma de ser y pensar.Es totalmente erróneo creer que con esto se mantiene la tranquilidad y la paz, pues a largo plazo no es algo positivo. Ha maneras de saber discutir para poder entablar una buena comunicación, lo ideal es aprender a escucharse el uno al otro y llegar a un acuerdo mutuo para poder corregir ciertas cosas que puedan estar fallando, la idea de una discusión es dar opiniones sin necesariamente terminar dañándose entre los dos.

identidad

Mantener la identidad


Si hiciéramos una analogía deportiva, sería algo así: si todo el tiempo trataras de lanzar como el lanzador, o recibir como el receptor, llegará el momento en que se te olvide cual es tu posición en el equipo porque te esfuerzas demasiado en ser como alguien más. Es importante mantener tu identidad y no perderte en la relación. Si eso sucede, puedes encontrar un día que has cedido demasiado y te llevará a sentirte insatisfecha, al punto que ya no sepas qué eres. Debes seguir siendo original, como aquella persona que cautivo a su pareja el primer día, no pierdas tu esencia, ya que eso le quitará la magia a tu relación y apagarás ese fuego tan importante para que su felicidad sea única e incomparable.

Happy couple embracing and laughing on the beach

Tener sentido del humor


Este es uno de los aspectos esenciales en las relaciones en general. Si convives con alguien cuyo sentido del humor es agudo y amable, la convivencia es mas sencilla de lo normal; e incluso los momentos difíciles se sobrellevan mejor. No hay problema tan grande que con un poco de buen humor se aligere. Esta es una parte muy importante en toda relación ya que mantiene la alegría y el buen ánimo para sobre pasar los problemas, siempre es bueno llevar un idioma diferente con tu pareja, y si esto implica tener buen humos, sería mucho mejor ya que te aseguro que serán más felices.

gustan

Se gustan


Siempre escuchamos que el físico no es todo al momento de estar con alguien, pero seamos honestos; sentirte atraído por alguien y saber que el gusto es mutuo, te da mucha fuerza como pocas cosas en la vida. Siempre busca un motivo para volver a enamorarte constantemente de esa persona especial, evita caer en rutina y trata de sorprenderla día a día, te aseguro que a menudo te lo agradecerá enormemente.

diferencias

Respetan sus diferencias


En una relación saludable ambos tienen fortalezas y debilidades que no siempre son iguales. Una pareja poderosa es aquella que en las actividades cotidianas se coordina como una máquina bien aceitada porque son sus diferencias las que mantienen cierto orden y hacen que funcionen como equipo. Es ideal hacer un equipo solido en las relaciones de parejas dando aportes y puntos de vista diferentes para mejorar en todo momento.

felicidad

Juntos son más felices 


Eres una persona completa en ti misma, pero te sientes mucho mejor cuando estás con tu pareja, si en el otro encuentras a una persona insatisfecha y emocionantemente estable, ese bienestar suma. Recuerda que el objetivo de estar con alguien es complementar tu felicidad, te recomiendo que crees momentos importantes y aprendas a disfrutar de ellos, comparte todo lo que puedas con tu pareja, esto fortalecerá sus lazos y entenderán lo importante que es el uno para el otro. Hazle saber lo feliz que te sientes a su lado y reconoce a cada momento que el hecho de estar juntos fue una sabia decisión y que no te arrepientes de eso.

¿Y tu estás en una relación correcta?

Te recomiendo leer:

¿Cómo peinarme en la primera cita?

¿Cómo ser feliz hoy?

¿Cómo crear un negocio?