El concepto de almas gemelas puede ser polarizador, especialmente dependiendo de cómo se define el término.

Comprensiblemente, puede parecer improbable que haya una (y solo una) combinación ideal para cada uno de nosotros. Sin embargo, si tu definición de alma gemela es más amplia: alguien con quien tienes una fuerte conexión, que te da una sensación de paz y rectitud y te desafía a crecer y ser la mejor versión de ti mismo, es mucho más fácil de aceptar. especialmente porque puedes tener muchos de esos encuentros a lo largo de tu vida.

Preguntamos a los expertos en relaciones, incluido un casamentero, un oficiante de bodas y terapeutas matrimoniales, qué significa para ellos el término alma gemela y si creen en la existencia de tales espíritus afines. Esto es lo que nos dijeron:

Una relación de alma gemela es aquella en la que te conectas fácil e instantáneamente. Pero eso no significa que la relación llegue sin esfuerzo.

“Creo hasta cierto punto en las almas gemelas. Cuando conoces a alguien con quien haces clic en muchos niveles y las cosas se sienten fáciles con ellos y te sientes muy feliz y satisfecho, esto puede ser un sentimiento de alma gemela. No creo que haya una sola; puede haber muchas personas en el mundo con las que haría clic si las conociera.

“Las limitaciones de esta idea son principalmente que las personas piensan que no tendrán que trabajar en su relación si se encuentran con su alma gemela. La verdad es que, no importa lo feliz que seas o lo compatible que seas con alguien, siempre tendrás que tener cuidado de actuar con amor y de no comenzar a dar por sentado a tu pareja “. – Samantha Rodman, psicóloga

La idea de las almas gemelas puede dar a las personas expectativas poco realistas sobre el amor.

“La gente deja relaciones en busca de esa persona ‘con la que están destinados a estar’. Eso es una fantasía. No existe tal cosa. Las personas son paquetes de ofertas. Habrá aspectos de cada pareja que amas y aspectos que te volverán loco. “Puedes cambiar a una persona por un modelo nuevo y mejorado, y después de que la novedad se vaya agotando, volverás al punto de partida y necesitarás aprender habilidades de relación para que el amor perdure”. – Michele Weiner-Davis, terapeuta y autora de Divorce Revienta

Las almas gemelas son personas que están destinadas a estar juntas, a pesar de los obstáculos o adversidades que puedan enfrentar.

“Personalmente creo en las almas gemelas. Hay algunas personas que realmente están destinadas a ser.

“Muchas parejas con las que me he casado han superado el racismo, los desafíos culturales y religiosos y / o las familias críticas porque sabían que estaban destinados a estar juntos. Su conexión era muy profunda, (entre el alma gemela) aunque provenían de mundos diferentes.

Guia para convertirte en la mejor novia

“Cada vez que veo un amor tan fuerte y comprometido, o personas unidas por milagros cotidianos, reconfirma mi creencia en las almas gemelas.

“Las almas gemelas todavía tienen que pagar las cuentas y ocuparse de las citas médicas. Ellos crían niños y experimentan el desorden de la vida y las realidades de crecer y envejecer juntos. Pero las personas que se ven a sí mismas como dos almas conectadas tienden a compartir un vínculo sagrado “. – La Reverenda Laurie Sue Brockway, oficiante de bodas y autora de Su boda interreligiosa

Las almas gemelas son un símbolo de la esperanza universal de que alguien te amará incondicionalmente a pesar de tus defectos y tu equipaje.

“Para mí, un alma gemela es un símbolo. Es un símbolo de esperanza, conexión y curación (particularmente la curación basada en el apego) que los humanos deseamos y anhelamos. Es un símbolo de sentir que, a pesar de nuestras historias, el dolor, los patrones de relación disfuncionales, haremos “clic” con alguien y podremos hacerlo funcionar. El símbolo del alma gemela crea esperanza y habla de un deseo de ser amado, visto, oído, entendido y sentirse digno. Y más aún, un alma gemela es la esperanza de ser amados, vistos, escuchados, entendidos y dignos, a pesar de nuestros defectos.

“Si bien creo que la esperanza y los símbolos son importantes, trato de no apoyarme demasiado en ellos, ya que a veces pueden quitarle el sentido de agencia a alguien en su propia situación. Nuestras relaciones y nuestras relaciones futuras pueden estar influenciadas pero no están determinadas por lo que tenemos o no hemos experimentado, y podemos tener la agencia en ese proceso “. – Jesse Kahn, terapeuta y director del Colectivo de Terapia de Género y Sexualidad

Las almas gemelas no son perfectas la una para la otra en todos los sentidos, pero están en la misma página donde cuenta.

“Incluso como un casamentero, la palabra alma gemela se siente un poco artificial. Es un pensamiento realmente hermoso, pero también es una buena excusa para aceptar relaciones que no son “perfectas”. Dado que la cultura de aplicaciones de hoy ha hecho que sea fácil pensar que siempre hay una mejor opción, la idea de un alma gemela se convierte en un factor limitante, al pedir a los socios que esperen que recibirán todo lo que necesitan de una sola persona.

“El hecho es que la persona para ti será imperfectamente perfecta. Creo que todos pueden tener muchas almas gemelas. Y muy a menudo, para bien o para mal, se trata de un momento en el que dos personas están en sus vidas y están realmente en la misma página “. – Erika Kaplan.

Las personas a veces confunden la emoción que experimentas cuando el amor es nuevo con la sensación de conectarte con un alma gemela.

“Muchos de nosotros equiparamos la buena química con el amor verdadero, y la mala química con la falta de amor, sin embargo, tenemos problemas para saber cuál es cuál. La pregunta es si es el tipo de química que producirá una relación saludable.

“La química supera la extrañeza de ser nueva la una con la otra y te hace sentir cerca de inmediato. Si bien esto suele ser útil, tiene algunos inconvenientes si deja que su química lo guíe sin un pensamiento consciente. Por otro lado, muchas excelentes relaciones de por vida comenzaron sin mucha química. Las personas que desarrollan una amistad primero a menudo no generan la química de inmediato.

“La química es poderosa, pero si te concentras demasiado en si estás o no entusiasmado con alguien, puedes descontar las posibilidades reales del tipo de amor que crece lentamente, como una amistad que eventualmente se convierte en una relación de amante”. Tina Tessina, psicoterapeuta y autora.

Conectarse con un alma gemela es encontrar una persona que te vea y te ame por lo que realmente eres.

″ ‘Alma gemela’ es uno de estos términos que se presta a malentendidos y, a veces, desdeñoso. Si está demasiado romántico, como buscar a ese “único alma gemela”, se convierte en un ideal rígido e imposible de lograr. Si se ve de una manera demasiado clínica, es fácil descartar el concepto por completo como poco realista. Sin embargo, si lo desglosas en sus componentes, ¿qué significa compartir tu alma con alguien?

“Joni Mitchell tiene una frase en una de sus canciones que me encanta de que el amor es como tocar almas. Es muy importante saber a qué te refieres con ‘alma’ para compartir el tuyo con otra persona. Esto incluye al alma como tu auténtica “mejor versión de ti mismo”, así como cuando el alma incluye un componente espiritual. ¿Qué necesita de un socio, en términos de las cualidades que demuestran, para compartir quién es usted de una manera que fomente la conexión, la seguridad y la confianza? Conocer sus necesidades emocionales íntimamente y enfatizar las cualidades de un socio que sea más adecuado para cumplir ellos es una forma de conectarse con un alma gemela “. – Juan Olmedo, terapeuta