Muchas veces cuando una relación se termina quedan algunos cabos sueltos que te hacen pensar en si hiciste bien o no al terminar una relación, siempre y cuando no haya sido por alguna infidelidad o maltrato de cualquier tipo. En algunas ocasiones por más que nosotras mismas terminamos, nos quedamos con ese sin sabor de ver que la persona ya no nos llama o se preocupa por nosotras y no superamos el hecho de que ellos si pudieron hacerlo y muy rápidamente. Lo peor es cuando nos enteramos que ya están en saliditas con alguien más y que realmente no les dolió la ruptura, es ahí cuando empezamos el plan de hacer que nos extrañen y créeme para eso somos muy buenas.

Independientemente de quién haya abandonado a a quién, podrías verte con ganas de que tu ex te extrañe. Si la venganza es tu motivación, es probable que sea una mala idea. Sin embargo, si quieres conseguir que te extrañe para que regresen, podrías tener un poco de éxito.

Dale tiempo para que te extrañe


1.- No te comuniques con él.

Como regla general, debes esperar que dos semanas a un mes antes de comunicarte con tu ex. Hacerlo primero y con rapidez le enviará el mensaje de que lo extrañas, lo que, aunque parezca mentira, no es el mensaje que quieres transmitir para que te extrañe. Además, mantenerte en contacto con el no le da la oportunidad de extrañarte porque todavía hablan por chat.

  • Al inicio de la separación, tu ex puede sentir la confianza de que cederás y serás la primera en llamarlo. Después de que pase una o dos semanas sin saber de ti, empezará a preguntarse porqué no lo has llamado y es posible que empiece a molestarse. Después de otras semanas, estarás tanto en su mente que puede estar dispuesto a reconocer que te extraña.

2.- No le devuelvas las llamadas ni respondas sus mensajes de texto.

En las primeras semanas después de la separación, no debes devolverle las llamadas, aunque se comunique primero contigo. Es posible que te llame para superar su dolor de manera temporal y rápida. Sin embargo, si quieres que realmente te extrañe, debes prolongar el periodo de espera para que se puedan formar sentimientos de nostalgia más fuertes.

3.- Considera mudarte a otra ciudad.

Una manera de cortar toda relación con ella es tomarte unas vacaciones. De esta manera, no podrás encontrarte con tu ex en ningún lugar. Asimismo, te dará el descanso que necesitas. Considera esta opción ya que te servirá bastante para que medites también en que es lo que quieres para el futuro, recuerda que sería una oportunidad para que puedas pensar más en ti y las cosas que quieras lograr.

4.- Tómate un poco de tiempo para recuperarte.

Otra razón para cortar toda relación con el es porque necesitas tiempo para curar tus heridas. Si has terminado con alguien, evidentemente estarás molesta. Necesitas tiempo para evaluar qué fue mal, en especial si quieres que regresen, y alejarte de el puede darte el tiempo que necesitas.

  • En este mes, sal de tu casa. Haz algo que te guste, solo o con tus amigos. Acostúmbrate a ser independiente y soltero. Volver a recuperar tu independencia puede ayudarte a tener una nueva perspectiva de la relación.
  • Además, serás más feliz y sano, haciendo que tu ex te extrañe más.

5.- No lo acoses.

Si lo acosas, no tomarás el espacio que necesitas. Además, si te atrapa, te verás desesperado, y esa no es una característica atractiva. Lo más probable es que lo alejes más en vez de conseguir que te extrañe. En estas situaciones debes pensar un poco más con la mente que con el corazón, como bien sabemos el corazón se deja llevar por impulsos y no siempre los impulsos serán correctos, así que toma las cosas con calma.

6.- No reconozcas tu tristeza.

No te pongas triste en las redes sociales o en cualquier sitio donde tu ex pueda enterarse. De hecho no debes hablar de la separación en absoluto. Al final, el silencio sacará lo mejor de el y empezará a extrañarte. Mientras más alegre puedas mostrarte será mucho mejor, recuerda que el se preguntará ¿Cómo puedes estar tan tranquila después de la separación? y eso hará que te extrañe más y se preocupe o interese en saber más de ti. Cuelga fotos con tus amigos en las redes sociales jugando o divirtiéndote en algún lugar, reuniones familiares, esto hará que vea que tu mundo sigue sin importar lo que pasó.

7.- Haz nuevos amigos.

Tener nuevos amigos te ayudará a sentirte con confianza y fuerza, además, te dará la oportunidad de cambiar y desarrollarte. Asimismo, le demostrarás a tu ex que puedes tener una vida social sin el. Si tenían los mismos amigos antes de terminar, cualquier tristeza que muestras cerca de ellos podría volver a tu ex, y es más difícil terminar toda relación si sales constantemente con las mismas personas.

8.- Siéntete libre de salir con alguien.

Tienes el derecho de ver a cualquier persona que quieras, así que siéntete libre de salir con alguien. Además, si tu ex llega a enterarse de esto, mucho mejor. Puede darse cuenta de que te extraña más de lo que pensaba.

  • Del mismo modo, podrías encontrar un nuevo amor y darte cuenta de que no estabas tan desesperada por tu ex como para que te extrañe o para que regresen.

9.- Empieza un pasatiempo.

Debes sentirte feliz con tu vida nuevamente. De la misma manera, que querrás que tu ex te extrañe. Mientras más completo seas, más interesante serás como persona. Si tu ex ve que haces algo nuevo, es posible que te extrañe más.

  • Esta técnica puede dar lugar a que tu ex sienta celos por todo lo que te diviertes sin ella.
  • Esta acción también hace que lo conocido se convierta en desconocido. Al expresar tu lado atractivo y juguetón que tu ex nunca ha visto, puedes hacer que desee todavía estar junto a ti.

Ten en cuenta estas recomendaciones, y si estás decidida en hacer que tu ex te extrañe y nuevamente sienta un interés por ti, no dejes de aplica estos consejos al pie de la letra.

También puede interesarte:

¿Cómo cambiar de look?

¿Cómo estar saludable?

Mascarillas naturales