En casi todas las relaciones, llegamos un punto en el cual pareciera que los temas de conversación ya los habríamos terminado, y no encontramos cómo comunicarnos con nuestra pareja, todo se vuelve frió y aburrido y lo único que intentamos es huir o evitar pasar momentos con el, a menudo este es un paso que lleva rápidamente a la ruptura de pareja, hay que tener mucho cuidado si entramos en esta zona.

¿Estás cansada de esos silencios incómodos cuando hablas con tu novio? Después de llegar a conocer a alguien bien, puede ser difícil de encontrar nuevos temas de conversación. Pero no es imposible. Sigue estos pasos para mantener sus conversaciones frescas e interesantes, ya sea que estén  hablando por teléfono, en persona o por mensaje.

Pregúntale sobre los temas que le parecen interesantes


Las personas en general se sienten más cómodas hablando sobre ellas mismas o sus intereses. ¿Porqué? Porque es algo que conocen. Esta es una parte interesante que te ayudará  a conocer  un poco más a tu pareja a menudo las anécdotas de amigos, familiares son un bue  tema para poder empezar una buena conversación. Aquí te damos algunas ideas:

  • Cómo le fue en su día.
  • Sus experiencias pasadas (dónde vivía de chico, qué hacía, quién le es importante en su familia, etc)
  • Sus hobbies.
  • Su trabajo.
  • Sus libros, películas y canciones favoritas.

Mantente informada


Si puedes encontrar en tiempo para ver o leer las noticias, tendrás más temas en mente. Mantente al tanto de los eventos actuales, clips divertidos de comedia o historias de Internet. Cuando la conversación se esté apagando, habla de lo que leíste o viste recientemente. Si el también lo ha visto, podrían hablar de ello. Siempre es imprescindible mantenerte informada obviamente de cosas interesantes y si eliges hablar de algo importante asegúrate tener al menos un gran porcentaje de información para que no quedes mal hablando de ello.

Habla sobre situaciones hipotéticas


¿Qué preferirías, estar ciego o sordo? ¿Te gustaría vivir solamente de espinaca o escuchar canciones de navidad durante 8 horas el resto de tu vida? Intenta inventar algo interesante, divertido o complicado, y pregúntale qué preferiría el. Cuando te responda, pídele que defienda su opción. En este punto debes ser muy creativa y ágil con tu mente intenta sacar temas que hagan volar la imaginación y veras que será una forma muy divertida de conversar con tu pareja, pónganse en situaciones extrañas y busque que decisión tomarían estando en situaciones difíciles, te aseguro que pasarán un rato super divertido.

  • Juega al abogado del diablo. Presenta un contrapunto a lo que diga tu novio, para que este forzado a re-evaluar sus opciones. Deja en claro que sólo estás intentando hacer la conversación más interesante  y que no estás intentando discutir con él.
  • Algunas preguntas hipotéticas son: ¿Qué te mantiene despierto por la noche?, ¿Si pudieras volver a vivir tu vida en que punto de ella harías un cambio? y ¿sin qué no podrías vivir?

Pídele que te diga algo que no sabes


Puede ser algo sobre sí mismo o algo que no sepas. Sea lo que sea, aprenderás algo nuevo. Si quieres ser más específica, pregúntale algo nuevo sobre sus pasatiempos. Siempre es bueno buscar un tema de conversación, te recomiendo que pruebes con series de televisión que el pueda ver que te cuente de que trata o algún anime que este viendo, siéntete interesada por lo que te cuente, así le darás más confianza para que a la próxima no haya necesidad de preguntar y el se anime a contarte por si solo.

  • La nostalgia es algo bueno. Pregúntale sobre sus primeras memorias, su primer día en la escuela, su primer regalo y su primera fiesta de cumpleaños. Es una gran forma de conocer más cosas de él y de cómo era cuando estaba chiquito.
  • Pregúntale como conoció a su mejor amigo que era lo que más detestaba de pequeño o el mejor recuerdo que tenga de sus padres, a menudo también si es un fanático del fútbol trata de preguntarle cosas a cerca de ese tema, verás que hablará por horas y complacido de que puedas escucharlo.

Pregúntale cosas que sean ingeniosas


Esto puede ser divertido. Preguntas como: ¿Crees en santa?, ¿Si tuvieras que escoger entre la Tv y el Internet, de cuál te desharías? y si no hubiera relojes ¿Cómo crees que sería la vida?. Mantén una conversación ligera y divertida, ninguna respuesta es incorrecta. No es necesario que todo el tiempo hablen de cosas serias, esta es una gran oportunidad para poder hablar cosas locas y sin sentido, te aseguro que pasarán un momento super divertido y lo más importante es que reirán juntos todo el rato y esto le hará muy bien a la relación.

  • Di un par de bromas que son divertidas y ríete con el (si es que tiene buen sentido del humor).
  • Cuenta historias y anécdotas graciosas o alguna situación divertida que viste en la tv o en Internet.

 

Hazle cumplidos


 

Dile cómo y porqué amaste una cita en particular. Por ejemplo podrías decir “amé donde fuimos a cenar. Era un hermoso restaurante y me hacia sentir especial”. Mientras mas especial hagas sentir a tu pareja, tu relación se fortalecerá cada día un poco más, no dejes de hacerle saber lo especial que es él en tu vida y las alegrías que te da cada momento que comparten juntos. Agradécele por cada gesto que tenga contigo, verás que el se sentirá contento de saber que pudo hacerte feliz.

Discute el futuro


Habla sobre cosas que quisieras hacer algún día. Es posible que quieras visitar Hollywood, salir en una obra teatral, escribir una novela , o vivir en un barco. Pregúntale que es lo que sueña hacer. Es importante saber que es lo que quiere tu pareja para el futuro, y también es importante que el sepa que anhelas tu, es bonito conversar sobre el futuro, más ten en cuenta no debes obsesionarte con ese tema ya que podría jugarles en contra, ya que uno no sabe realmente como pasarán las cosas. Aquí hay algunos temas posibles:

  • A que universidad quiere ir.
  • Que quiere estudiar
  • Dónde le gustaría trabajar
  • Dónde quisiera viajar
  • Pasatiempos
  • Qué trabajo le gustaría tener

Sigue al pie de la letra estos consejos y verás que es muy fácil entablar un tema de conversación con tu novio.

¿Y tú ya empezaste a hacerlo?

También puede interesarte:

¿Cómo coquetear con él?

¿Cómo llamar la atención de un chico?

¿Cómo hacer que tu ex te extrañe?