Hoy en día el tema de la infidelidad, lamentablemente se ha vuelto algo común entre las parejas, yo aún no logro entender ¿por qué es que sucede esto?, si se supone que cuando uno empieza una relación es porque realmente quieres a esa persona con la que estás, pero últimamente me voy dando cuenta que la infidelidad surge debido a que no hay el valor para decir ya no te amo y hasta aquí llegó todo, las personas prefieren continuar, no sé si por costumbre o por cobardía y es ahí donde aparece alguien que te llama la atención en el momento y dices ¿porqué no? y bueno el resultado ya lo conocemos, y por si fuera poco, una vez que la infidelidad queda al descubierto, la persona infiel encima intenta retener la relación y es ahí donde nos llenan de mentiras y aunque no lo creas, hay personas que cae una y otra vez en esos argumentos que ya sabemos de memoria.

Situaciones…

La situación está cambiando para todos, hoy hombres y mujeres se valen de diferentes métodos para engañar a sus parejas sin ser descubiertos, pero un detective privado reveló cuáles son los indicios que delatan a los tramposos. La infidelidad está a la orden del día y muchas pueden ser las causas que llevan a una persona a engañar a su pareja: peleas constantes, celos que atormentan, sensación de desinterés por parte del otro, necesidad de vengarse por situaciones confusas o sospechas de coqueteo con otras personas o encuentros sexuales escasos, entre otros.

Los estudios revelan que hoy en día los engaños son cada vez más comunes y que incluso las mujeres superan al hombre en materia de infidelidad. Y es que ellas suelen ser mas cautas y estrategas a la hora de engañar, lo que hace que rara vez sean descubiertas. Por lo contrario los hombres suelen ser más predecibles y dejan evidencias, lo que los hace un blanco fácil para ser detectados.

En esta oportunidad te contaremos algunas señales para poder detectar una infidelidad.

Wife confer privately on the phone

Cambio de comportamiento


Si bien es cierto que una pareja basa su accionar en la comunicación y las experiencias diarias, de manera que esta conducta permite predecir y entender el comportamiento del otro, por algo se conocen tanto tiempo. Por eso cuando se observa una conducta anómala, este hecho sugiere ya una interrogante que entre la lista de posibilidades surge la infidelidad como elemento influyente. Estas conductas son subjetivas y es usual  que sólo la pareja logre notar algo diferente por el mismo hecho de haber compartido tanto tiempo juntos, muchas veces logramos saber cómo reaccionan ante diferentes situaciones.

preocupacion

Preocupación anormal por la apariencia


Las personas que están de pareja conocen a la perfección cual es la posición del otro con relación a su cuidado personal, saben si se echan perfume o gel, si planchan o no su camisa, son hábitos que mantienen a diario, ¿cómo no conocerlos?. Sin embargo, cuando se nota una actitud un tanto exagerada por la imagen o por llamar la atención con la apariencia, existen varias posibilidades y una de ellas puede estar en relación con una infidelidad. Esto debido a que el acto del cortejo exige la necesidad de atraer la atención del amante. No en todos los casos sucede, pero puede ser un indicio así que a tenerlo en cuenta.

Cheating his wife

Comportamientos extraños


Este es un punto fácil de reconocer, ya que en las actitudes es en donde nos daremos cuenta rápidamente que algo está pasando. La empatía con lo que una persona hace o deja de hacer uno de los elementos más notorios en una relación, de forma tal que todas las personas saben que tipos de comportamientos tienen sus parejas. Los cambios indicarían un interés particular sobre esa nueva forma de comportarse y entre las motivantes tal vez pueda estar una infidelidad.

amigos

Nuevas amistades


 Suena un poco raro, ya que esto no debería se un motivo de sospecha de una infidelidad, a no ser que estos nuevos amigos sean excluyentes del otro, de forma que la pareja no pueda participar en ellos por diferentes exigencias o situaciones. También están los que evitan y retardan lo más posible que sus amigos conozcan a su pareja, por temor a que alguien hable de más. No obstante, su sola exclusión no es sospecha de que algo malo esté pasando, lo que si puede ocurrir cuando la relación amorosa se ve afectada.

cuidado con los medios de comunicacion

Cuidado con los medios de comunicación


Para que una infidelidad exista es necesaria la comunicación entre sus integrantes. Tiempo atrás, con la comunicación era a través de cartas o mensajes dados por personas; luego por llamadas de teléfonos convencionales. Pero hoy en día existe una amplia variedad, como el chat, las redes sociales, WhatsApp o telegram. Esta última aplicación permite que los chats se eliminen luego de transcurrido u tiempo que se puede establecer y esto ocurre en ambos teléfonos que se comunicaron. Telegram tiene la ventaja de no tener que estar borrando las conversaciones y de asegurarse que éstas también desaparecerán del teléfono del otro. Estar pendiente del teléfono, quitarle el sonido o tenerlo siempre en la cartera, en el caso de las mujeres, o en el saco de los hombres, también pueden ser indicios de una infidelidad.

muestras de afecto

 Disminución de afecto


En la mayoría de las relaciones, la demostración de afecto pasa por diferentes niveles. Desde los mas intensos en un principio, hasta los más memorables en épocas un poco más avanzadas, pero la intensidad de la entrega es siempre decisiva. Tanto los hombres como las mujeres conocen a sus parejas y saben que algo está bien o no en el afecto que  reciben del otro. De modo que si no existe otra explicación razonable como estrés, problemas médicos, financieros, laborales o de comunicación, es necesario considerar la infidelidad como causa de una disminución de atención.

Antes de tener o sacar una conclusión de las diferentes probabilidades , lo recomendable es que los profesionales se encarguen de este tipo de análisis. Ellos le brindarán una visión más objetiva de la realidad y sin que en ellos surja el sesgo de cariño o la duda. El compromiso será con la verdad y usted será la persona que, al final, tome la decisión que más le convenga.

También puede interesarte:

Trucos para maquillarte que seguramente no conocías.

 ¿Cómo ser feliz hoy?

Controla tus celos, no los hagas parte de ti.