Siempre en una relación uno busca el camino correcto para alcanzar la felicidad, a menudo uno sueña o se imagina con una relación en donde todo sea de maravilla, esto quiere decir un mundo lleno de ilusiones, donde las peleas, discusiones y malos entendidos no sean parte de la relación. Pero déjame decirte que es casi imposible que esto suceda, ya que en algún momento pasará, recuerda que la relación depende de dos personas, por ende sabiendo que las dos personas son diferentes, por alguna u otra cosa tendrán diferencias que quizás en ciertos casos no sabrán cómo manejarlas.

Si tu vida en pareja está rodeada de puras discusiones y lo único que haces es pasar malos ratos, estamos en presencia de un código rojo. Pelear con tu pareja puede ser una de las situaciones más desgastantes que los seres humanos podemos tener. Todo llega a cansar en algún momento, hasta el perdonar, aún que suene feo agobia y llega un punto en el cual ya no queremos hacerlo. Si realmente sientes que la persona con las que estás vale la pena haz un esfuerzo y trata de salir de esa rutina de peleas.

Por eso y para que tu relación sea sostenible en el tiempo, te entregamos algunos tips para comenzar a mejorar tu día a día.

Girl listening with her hand on an ear

Aprende a escuchar


En ocasiones cuando discutimos con una persona, a veces estamos tan obsesionados pensando en qué responderle ya que , en realidad, nunca escuchamos con atención lo que nos está tratando de decir. Por más que estés enojada o triste, haz el intento de escuchar lo que tu pareja quiere o está tratando de decirte. Saber escuchar es clave para tener un diálogo pacífico.

Muchas veces la rabia o cólera del momento nubla nuestra mente y lo único que queremos es descargar toda nuestra molestia contra esa persona que la causó, hablamos y hablamos, hasta muchas veces gritamos y hasta podemos llegar a los insultos, dañando a la persona a quien en algún momento le prometimos que todo sería felicidad. Tómate un respiro y aun que suene complicado aguanta por un momento toda tu ira y trata de escuchar y cuando logres hacerlo, analiza la situación, te aseguro que te sentirás mucho mejor.

insultar

Evita insultar en una discusión


Más de una vez nos habrá pasado que en medio de una pelea o discusión se nos habrá escapado un insulto, ya sea por la rabia o enojo del momento, pero evita hacerlo. Una de las peores cosas que puedes hacer es justamente esto. No sólo no agrega nada positivo en la discusión, sino que puede herir gravemente a tu pareja. Discutir es normal, pero cuando ya se falta el respeto hay que poner un límite.

No hagas algo de lo que puedas arrepentirte más tarde, muchas veces una palabra puede lastimar más que cualquier cosa, recuerda que muchas veces a las personas nos cuesta olvidar algunas situaciones, entre ellas un insulto y más si viene de una persona a la cual aprecias mucho, esto genera una decepción tremenda y en muchas ocasiones cuando se pierde el respeto, se pierde todo.

raiz del problema

Trata de encontrar la raíz del problema


Muchas parejas discuten por pavadas, esto sucede porque nunca han podido resolver la cuestión de fondo. Conocer lo que verdaderamente ocurre es la solución para no discutir en el futuro. Parte de conocer a esa persona que quieres, aún que suene raro es también discutiendo, ya que es ahí donde empiezan a conocer sus diferencias, lo malo está en dejar temas abiertos o no darse cuenta del motivo por el cual siempre surge una discusión. Al ocurrir esto en ocasiones las peleas se volverán repetitivas y es ahí donde surge el “siempre es lo mismo contigo” o empezamos a tocar temas pasados, por eso lo más recomendable es dejar las cosas claras y no pasar por alto una discusión por más simple que parezca, recuerda que a medida que dejemos que eso pase, puede convertirse en un problema grave.

no siempre tienes la razón

No siempre puedes tener la razón


Cuando discutimos, uno siempre cree que tiene la razón, pero no siempre es así. Sé sincera y honesta contigo misma. Si internamente sabes que no tienes la razón, entonces pide perdón y ponle fin a la discusión. Para terminar con las peleas de pareja es muy importante reconocer que a veces podemos equivocarnos.

No dejes que el orgullo destruya tu relación, a muchas personas les cuesta reconocer sus errores, pero déjame decirte que no es saludable para la relación, ya que en la medida en que no sepas reconocer alguna cosa que sabes que hiciste mal o que tu reacción no fue la correcta en ese momento, seguramente esa discusión se alargará y muchas veces demora días en poder resolver ese tema, no te engañes, sabes que tarde o temprano la misma conciencia no te dejará tranquila y te hará confesar, no esperes a que sea muy tarde para tratar de hacer las cosas de manera correcta.

olvida

Trata de olvidar 


Hay cosas por las que no vale la pena pelear. Si te pones a pensar, muchas veces las discusiones de pareja comienzan por cosas sin importancia. Si están discutiendo, pregúntate: ¿Vale la pena hacerlo?. Esta pregunta te ayudará mucho para poder ver las cosas de una manera relajada y tranquila y, a menudo, se te hará más fácil identificar si una discusión tiene sentido o no.

espacio

Traten de darse espacio


Cuando las peleas abundan,es bueno que se den un poco de espacio para que las cosas se enfríen. No, eso no significa que tengan que separarse, pero por ejemplo, si viven en la misma casa, pueden dormir en distintas habitaciones por un tiempo. Si no quieres llegar a tal extremo, cada vez que sientes que van a discutir sal de la casa a caminar, dar una vuelta o cualquier otra cosa que puedas hacer para escapar de la situación. Recuerda esto es muy saludable para poder mejorar la relación y en gran medida.

comprometete

Asume un compromiso


Si tanto tú como tu pareja tienen personalidades fuertes, deben hacer un esfuerzo para evitar las peleas. Muchas veces resulta más fácil pelear que hacer el esfuerzo para evitarlas ¿cierto?, Comprometerse a ello es una tarea de ambos.

Propón nuevas formas de conversar y resuelve los problemas de una manera sencilla, esto te garantiza que tengas una relación sana y duradera.

También puede interesarte:

¿Cómo peinarme en la primera cita?

Uñas perfectas

¿Cómo vestir en invierno?