La vida puede ser muy cruel en algunos casos, sobretodo cuando de hablar acerca del amor se trata. Si bien es cierto las personas nos enamoramos por naturaleza y llegamos a sentir eso tan mágico e inexplicable llamado amor. Las relaciones de pareja, todas en su totalidad en un inicio viven la mejor y más emocionante parte de esta etapa, donde las ilusiones y las promesas están en cada parte de nuestras actitudes y palabras, incluso hasta el punto de pensar que si esa persona que tanto amamos nos deja, no sabríamos cómo sobrellevar el resto de la vida que nos queda por vivir.

¿Qué sucede?

Pero qué sucede cuando la situación es diferente y de pronto ya ha pasado muchísimo tiempo en el cual has compartido tantas cosas con una persona y sin darte cuenta, así como por arte de magia empiezas a sentir que las cosas ya no son las mismas y que ese amor que tanta felicidad te dio, ya no es el mismo dentro de tu corazón, seguramente pasarás horas de horas sentada en tu cama analizando y preguntándote ¿Qué esta pasando con tus sentimientos? y así de tanto pensar llegas a la conclusión tan triste de darte cuenta que ya no estás enamorada y peor aún que has dejado de amar a esa persona que en algún momento e hizo muy feliz.

Si sucede…

Cuando esto llega a suceder hay ocasiones en las cuales  las mujeres solemos actuar de diferentes maneras para decir ese tan temido y doloroso “Ya no te amo”. En esta oportunidad te contaremos algunos de los métodos más utilizados para decirle a tu pareja que ya no lo amas, con esto no queremos decir que sean las mejores opciones, pero si la persona que será tu expareja fue bueno contigo, considera utilizar un método que no lastime tanto su corazón.

No eres tú soy yo


Este es uno de los métodos más utilizados por las mujeres, hasta se ha vuelto como una frase de bandera para terminar con las parejas, esta podría ser una muy buena salida para no lastimar tanto a esa persona que a partir de aquí dejará de formar parte de tu vida, pero ¿de qué se trata esta frase tan manoseada? Según mi punto de vista esta exime de toda responsabilidad a la otra persona, dándonos toda la responsabilidad a nosotras mismas, esto puede ser muy beneficioso, pero para lograr utilizar esta frase hay que estar muy seguras de lo que hemos decidido, ya que esta seguridad reforzará y le dará un punto de vista muy diferente al ya no te amo que queremos transmitir y por qué te digo esto, pues por pura experiencia, dado que terminar con alguien en situaciones puede ser muy complicado, ya que hay chicos que insisten hasta el final, algunos que lloran e incluso unos cuantos que suplican y hacen todo un teatro en vía publica y sin cobrar entrada. Si ya decidiste dar el golpe de gracia no dejes que nada te haga echarte para atrás mantente firme en tu decisión y si es posible prepara una lista de motivos por los cuales dejaste de sentir amor y otra en la cual has considerado que estarás mejor sin él. Te recomiendo que esta acción sea rápida, ya que alargar mucho las rupturas puede jugarnos en contra y hacer que la pena del momento nos hagan retomar con algo que estamos seguras ya no queremos continuar.

Sé directa


Hay chicas a las cuales no les gusta andar con rodeos y cuando deciden algo simplemente lo hacen sin importar si la otra persona recibirá un daño irreparable. Este método, a menudo se utiliza con personas que en algún momento nos fallaron o hicieron algo para que el amor que sentíamos se esfume por completo, ya sea una infidelidad, un mal trato o mentiras que ya se han vuelto parte de la relación. Mayormente este método lo utilizan las mujeres que tenemos un poco más de carácter  y que tenemos la fuerza para poder decir todas las verdades en la cara, por lo general este método nos pone un poco agresivas y seguramente no mantendremos una conversación pacífica, pero esto no quiere decir que sea una mala opción a mi parecer este es uno de los mejores métodos ya que puedes liberar todo lo que tenías guardado por mucho tiempo y no pudiste expresar en su momento, haciendo que tu decisión no cambie por nada, en este caso no funciona absolutamente ninguna estrategia que tu pareja pueda utilizar para retenerte, lo que sí te digo es que una vez finalizada esta conversación con ese ya no te amo. difícilmente vuelvan a ser amigos a menos que pasen muchísimos años y con un poco de suerte.

Pídele a un amigo en común que te ayude


Si bien es cierto hay ocasiones en las cuales ya hemos intentado terminar con nuestra pareja y no hemos tenido los resultados esperados, ya que siempre logran convencernos de que las cosas estarán mejor y por más que sabemos que nada mejorará no podemos terminar, te recomiendo esta opción que aunque parezca un poco cobarde créeme que puede resultar muy saludable para ti y en realidad es en quien deberías pensar antes que nada. Busca un amigo en común que sea de confianza tanto para ti como para tu pareja y explícale las cosas tal cual pasaron y los motivos por el cual dejaste de sentir amor , luego coméntale también que ya has intentado terminar pero que te es difícil lograrlo por como actúa el cuando le hablas de ruptura. Una vez que hayas terminado lo más recomendable es que evites todo tipo de comunicación con tu ex pareja, si es posible elimínalo de tus redes sociales y no contestes sus llamadas por buen tiempo hasta que te sientas lista para hablar con él y lo más recomendable es que esa conversación no sea cara a cara ya que podrías volver a caer en lo mismo.

Opciones

Busca la opción más saludable para ti, recuerda que tus sentimientos son lo más importante y que nadie puede forzarte a seguir sintiendo algo que sabes que ya se acabó el amor no se condiciona se siente.

También puede interesarte:

Rejuvenece

Aumenta tu autoestima

Motivo por el cual terminan las parejas