El amor es tan lindo y a la vez tan complicado, cuando todo parece estar caminando a la perfección, muchas veces los nervios nos juegan en contra o el temor a comprometernos con una relación termina por asustarnos que alejamos a las personas sin darnos cuenta. Recuerdo, no hace mucho, cuando estaba en la escuela tuve un primer amor, tal vez el más puro de todos, ya que a esa edad no hay temores ni malas experiencias, sólo ganas de vivir y de enamorarse sin pensarlo, y parte de ese enamoramiento implica el beso.

El beso es el complemento perfecto del amor, la mejor manera de expresar tu cariño en los primeros meses del enamoramiento, sobretodo cuando estás a punto de tener tu primera experiencia, pero también es algo complicado si nunca lo has dado o si estas empezando una nueva relación, porque no sé si les pase, pero para mi, volver a empezar me generan los mismos nervios que la primera experiencia y créanme varias veces he sido la mejor arruinando esos momentos que deberían ser lindos e inolvidables.

En esta oportunidad te daré unos consejos para poder concretar un beso.

Concreta el beso


1.- Rompe la barrera del beso.

Si te sientes con valentía, tantea las aguas besándolo en la mejilla la próxima vez que se despidan. Si ves que le agrada, probablemente tengas oportunidad de besarlo en los labios luego.

  • No te limites a darle solamente un beso rápido. Mantén tus labios blandos e inclínate levemente hacia su oreja o hacia el costado de su boca. Entenderá el mensaje.

2.- Míralo fijamente.

Ten valor y míralo a los ojos con más frecuencia, Mirarlo a los ojos no es simplemente algo romántico, también transmite que eres sincera y honesta. Hacer contacto visual te llenará de confianza ya que si eres correspondida te sentirás mucho más segura de que la otra persona también esta interesada contigo. Te recomiendo intentar hacer juegos visuales con el chico que te gusta intenta mirarlo por un poco mas de tiempo fijo a los ojos, mientras lo hagas mas seguido y el entre en ese juego te aseguro que el beso llegará pronto.

3.- Mantén un lenguaje corporal abierto.

 

Tu comportamiento puede decirle mucho sobre cómo te sientes. Mantener una postura abierta facilitará muchísimo el progreso del beso, cuando lo hagas, él no estará tan sorprendido. Te recomiendo intentar lo siguiente:

  • No te cruces de brazos, no juegues con los pulgares ni pongas tus manos juntas. Si no puedes evitar estar inquieta, pon las manos en la espalda, que es una posición abierta desde adelante.
  • Orienta tu cuerpo hacia él. Si estás de pie, mantén los dedos de los pies apuntando hacia él. si estás sentada, apunta tus rodillas.
  • Cruza tus tobillos en lugar de cruzar las piernas con fuerza cuando te sientas, cruza los tobillos. Es una postura abierta, pero recatada.
  • No intentes ocultar tus nervios. Si te sonrojas, estás inquieta o juegas con tu cabello demasiado, ¡detente! Los evidentes signos de ansiedad Significan que te gusta mucho y probablemente lo tome como un cumplido.

4.- Acércate.

Busca una excusa para sentarte o pararte junto a él, inclínate de forma que tu rostro quede a centímetros del suyo. Mientras lo haces, mantén el contacto visual.

  • Mide su reacción. Se supone que será bastante obvio el hecho de que te inclinas bastante hacia él para besarlo, así que fíjate en su reacción: si no se aparta, estarás en condiciones de continuar.
  • Hazlo muy evidente. Si no estás segura de si entiende la situación, sonríe y lentamente cierra tus ojos: esa debería ser una enorme señal de que lo vas a besar.

Técnicas para besar


1.- Procura que tus labios estén ligeros y suaves.

Cuando entres en contacto por primera vez, roza ligeramente tus labios con los suyos. Trata de mantener una presión leve y haz movimientos lentos y suaves. Si parece disfrutarlo, puedes aumentar la intensidad un poco.

  • Evita fruncir demasiado los labios, esa es una posición utilizada para besos no románticos y puede dar la idea equivocada.

2.- Dale a tus manos un buen uso.

No las dejes colgando, utilízalas para mejorar el beso. Intenta los siguientes movimientos:

  • Ponlas sobre sus hombros, cadera o pecho, o a los costados de su rostro.
  • Enreda tus dedos en su cabello.
  • Utilízalas para acercarlo a ti.

3.- Combínalo todo.

A medida que te vayas sintiendo cómoda, puedes intensificar la presión o besarlo más rápido. Mantén el beso estimulante cambiando la intensidad y la velocidad, y trata de evitar utilizar una misma técnica demasiado rato.

4.- Dale un beso francés, también conocido como “beso con lengua”.

No tienes por qué darle un beso francés para que sea un beso estupendo, pero puedes elevar el romance a otra dimensión. A continuación te contaremos cómo empezar:

  • Abre tu boca un poco. Separa tus labios lo suficiente para poder sacar la lengua cómodamente.
  • Suavemente pasa tu lengua sobre su labio inferior. Mantén un breve contacto, no más de un segundo o dos, luego quita tu lengua. Si está interesado, te lo hará a ti también.
  • Inclina tu cabeza un poco de costado. el beso francés es más fácil si la boca de uno de los dos está significativamente inclinada hacia un lado. Así, sus narices y dientes no se chocarán.
  • Introduce tu lengua dentro de su boca realizando movimientos ligeros y veloces. El truco más importante del beso francés consiste en mantener la lengua en movimiento: no la dejes quieta dentro de su boca. Al igual que en el principio del beso, trata de mantener una presión tenue y movimientos suaves. Recuerda que siempre tendrás tiempo para darle más intensidad y velocidad al beso.

5.- Déjalo con ganas de más.

Siempre es mejor terminar el beso antes de que se vuelva aburrido. Si te detienes mientras sigue siendo divertido, quedará ansioso esperando la próxima vez. Apártalo, míralo a los ojos y sonríe.

Consejos:

  • Siente el momento, la mayoría se asusta o se pone muy nerviosa  durante su primer beso. Aclara tu mente y deja fluir tus sentimientos.
  • Recuerda: probablemente está igual de asustado que tú y quizás se desilusione si se pierde de pasar un rato agradable por un beso.
  • No te olvides de respirar. Respira suavemente por la nariz. No te querrás desmayar en tu primer beso.
  • Recuerda cerrar tus ojos al principio. Si bien mucha gente prefiere mantenerlos abiertos, comienza cerrándolos hasta sentirte cómoda.
  • Procura no ir demasiado lejos. El chico podría irritarse de que quieras besarlo tan pronto , así que tómate las cosas con calma.

También puede interesarte:

Tips para tu primer beso.

¿Cómo hacer que tu ex te extrañe?

¿Cómo coquetear con él?