Si bien sabemos, el agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano, ya que además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un vehículo eficaz para transportar las vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.

El agua interviene en todos los procesos de la vida individual que se lleva a cabo en tu cuerpo. Casi 2 tercios de nuestro peso es agua

  • La sangre es 83% agua
  • Los músculos son 75% agua
  • El cerebro es 85% agua
  • Los huesos son 22% agua

No sé si les ha pasado que en muchas ocasiones no conseguimos pensar con claridad porque nuestro cerebro está deshidratado. Recuerda que es importante beber de ocho a diez vasos de agua al día para mantenerlo alerta.

La cantidad de agua que consumes cada día juega un papel muy importante para mantener tu cuerpo sano. Beber una buena cantidad de agua durante el día te brinda enormes beneficios para tu salud. Beber agua ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y a retardar los procesos de envejecimiento.

A continuación te presentamos algunos beneficios que te otorga el beber agua:

beber agua

Alivia la fatiga.

No te ha pasado que en algunas situaciones te sientes cansado, esto puede deberse a que estas ingiriendo muy poca cantidad de agua. El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar las toxinas y productos de desecho que este no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales.

Es por ello que se recomienda aumentar el consumo de agua y disminuir el de refrescos, ya que 600 mililitros de esas bebidas contienen 16 cucharadas de azúcar, esta cantidad es casi el doble de la recomendada por la organización mundial de salud para el consumo diario.

En un comunicado de la línea de endulzantes esplenda se indicó que pasar del refresco al consumo de agua natural puede parecer imposible. Sin embargo, puede ir avanzando paso a paso con la ayuda de edulcorantes. Para lograr el objetivo de sustituir el refresco de las tres comidas principales, se aconseja cambiar en un principio por agua de limón endulzada con edulcorante. Además, por cada vaso se ahorran aproximadamente 32 calorías o dos cucharaditas de azúcar.

Ayuda a la digestión y el estreñimiento

Cuando bebes suficiente agua se aumenta tu tasa de metabolismo, esto quiere decir, que los alimentos que consumes se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que tu sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.

El cuerpo humano utiliza el agua para las funciones vitales. Esto hace del agua uno de los nutrientes mas esenciales que tu cuerpo necesita. La gente puede sobrevivir una cantidad considerable de tiempo sin comida, pero muy pocos días sin beber agua. En promedio, puedes expulsar hasta diez vasos de agua al día, de acuerdo a la nutricionista especializada. Beber agua con las comidas puede ofrecer algunos beneficios para la digestión.

No necesito beber el agua con la finalidad de digerir los alimentos, pero puede ser útil. Se dice que beber agua mientras comes puede ayudar a descomponer los alimentos. Sin embargo no es esencial beber agua durante una comida para la digestión de los alimentos. Sí ayuda a eliminar residuos de los intestinos y puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Una forma más eficiente de mejorar tu digestión sería reducir el consumo de alimentos grasos y aumentar la cantidad de frutas y verduras que consumes.

Ayuda a evitar dolores de cabeza y migrañas

En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. Así que, cuando tengas dolor de cabeza, bebe agua para que tu cuerpo se hidrate y se resuelva pronto tu problema. Además el agua también es muy buena para tu cerebro ya que le da ciertos beneficios. El cerebro depende del agua para trabajar de forma más eficaz y a menudo te ayudará a pensar mejor. Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionandote correctamente, toma un vaso de agua. Mantén una botella de agua en tu escritorio y bebe con regularidad a lo largo del dí, verás que te sentirás mucho mejor.

Mejora tu estado de ánimo

El agua hace que tu cuerpo se sienta bien y mejore su nivel de energía. Cuando tu cuerpo está activo y en el estado de funcionamiento adecuado, se da una señal positiva a tu cerebro que aumenta tu estado de ánimo y ayuda a sentirte feliz y tener buen humor, lo que hace que tengas un buen nivel de productividad en el trabajo u otras tareas. Por eso recuerda estar en constante hidratación y podrás desempeñarte mejor en las diferentes áreas de tu vida, siendo mas hábil y despierto en cualquier cosa que realices.

Mejora tu estado físico

El agua ayuda a eliminar los sub-productos de la grasa. Cuando bebes agua, tu estómago se llena haciéndote perder un poco el apetito. Algo importante del agua es que no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran remplazo de las bebidas con alto contenido calórico, como el alcohol, bebidas gaseosas o refrescos azucarados; causantes del aumento de peso. El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías. Puedes reemplazar los refrescos con azúcar por agua para bajar de peso. Beber más agua también ayuda a incrementar tu metabolismo.

Mejora tu piel

El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como hidratarla y aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, tu piel estará hidratada y se verá fresca, suave, brillante y tersa. También ayuda a tu piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas del envejecimiento. Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y también actúa como desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara.

beberagua

¿Y tú ya empezaste a hidratarte de manera correcta?

También puede interesarte:

¿Cómo vestirte en invierno?

¿Cómo peinarme en la primera cita?

Natación el deporte ideal para todos.