Si existe una actividad en el mundo, la cual realizamos muchas de las personas, ya sea porque nos dijeron que tiene grandes beneficios, por entretenimiento o por costumbre, pues esa es salir a correr. Suena gracioso pero nosotras las mujeres cuando detectamos un rollito de más en nuestro cuerpo, lo primero que pensamos incluso antes que hacer una dieta es en salir a correr, y es que siempre nos han enseñado o dicho que correr nos ayudará a bajar de peso, pero déjame decirte que éste no es el único beneficio que nos brinda el salir a correr.

A nadie se nos escapa, y parece que son evidentes, las enormes ventajas que para una persona supone correr regularmente. Los beneficios saltan a la vista de todos, ya sea que logremos: cuerpos más delgados y en forma, mayor resistencia, mejora de las constantes cardiovasculares, mayor fuerza, agilidad y flexibilidad, entre otros muchos. Pero resientes estudios realizados por prestigiosas universidades en todo el mundo, han ido mucho más allá, demostrando que correr aporta al organismo una serie de beneficios sorprendentes, que hasta ahora no se asociaban con la práctica de la carrera.

En esta oportunidad te daremos a conocer algunos de los beneficios mas resaltantes de esta actividad que tal vez no conocías.

correr saludable

Mejora y ayuda a crecer el cartílago


Hasta hace algunos años se pensaba que correr era malo para las rodillas y perjudicaba a los cartílagos desgastándolos prematuramente por el roce. Sin embargo, un estudio realizado en Australia, concluye que aquellas personas que corrían regularmente incrementaban la producción de cartílago con respecto a aquellas que eran sedentarias; protegiendo así los cartílagos de la tan temida artritis.

escuchar

Mejora y ayuda a oír mejor


En un estudio realizado sobre un grupo de mujeres corredoras encontraban que aquellas que estaban en forma por practicar este deporte regularmente, tenían un oído más fino en, aproximadamente, un 8% más que aquellas mujeres que no hacían ejercicio. Parece ser que el ejercicio incrementa el riego sanguíneo también en el pabellón auditivo, aportando una serie de nutrientes que ayudan a preservar un oído más en forma y mejor.

corrrer

Mejora la respuesta ante el dolor


En otro estudio realizado en Australia, entre un grupo de corredores y otro de gente que no lo hacía, obteniendo unos resultados sorprendentes. Y es que el grupo de corredores tenía un umbral de dolor más elevado que aquellos que no corrían. El estudio se hizo sobre personas que corrían media hora en días alternos. Para no desvirtuar el estudio, la muestra se hizo mediante la presión de un torniquete en el brazo, no en las piernas que podrían estar más acostumbradas al sufrimiento.

correr protege tu piel

Mejora y protege tu piel


Este es un experimento que se ha realizado sobre ratones y por tanto sus conclusiones sólo son explotables teóricamente a los seres humanos. El estudio afirma que aquellos roedores a los que dejan de beber agua con cafeína y luego los sometían a correr en el rulo durante un tiempo prolongado tenían un menor riesgo de contraer cáncer de piel mucho menor que los compañeros que sólo bebían agua con cafeína y no corrían.

dolor de cabeza

Alivia los dolores de cabeza


Quién no ha sufrido de migraña o algún dolor de cabeza agudo que nos acompaña durante todo el día, te contaré que en un estudio realizado encontró que aquellas personas que sufrían de migrañas, redujeron en gran medida esos episodios tan dolorosos cuando se sometieron a una rutina de salir a correr cuarenta minutos, tres días por semana, durante tres meses.

regenera musculos

Regenera los músculos


Hasta ahora se pensaba que la masa muscular se iba reduciendo y perdiendo no sólo calidad sino también tamaño, a partir de una determinada edad. Esta teoría, parece haberla refutado un estudio realizado en la Universidad de Illinois, que demostró que el ejercicio, y más correctamente el correr, aceleraba las células de cuerpo generaban nuevo músculo. Así, correr puede estar asociado al retraso del proceso de degeneración muscular por el paso de la edad.

correr mejor

Correr relaja


Por si no lo sabías existe una relación directa entre correr y la capacidad que puede tener una persona para relajarse con más facilidad. ¿Estás nervioso por alguna causa?. lo recomendable es salir a correr, ya que toleras mejor el estrés si practicas ejercicios de intensidad media-alta de forma regular. Correr despeja tu mente ya que permite que salgas del lugar en el que habitualmente te desenvuelves y te permite explorar nuevos caminos y respirar mejor cada día.

Young woman running on boardwalk at beach [url=http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&lightboxID=6061098][img]http://www.erichood.net/istock/bikini.jpg[/img][/url] [url=http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&lightboxID=4493574][img]http://www.erichood.net/istock/fitness.jpg[/img][/url]  [url=http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&lightboxID=4229758][img]http://www.erichood.net/lifestyles.jpg[/img][/url] [url=http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&lightboxID=4276148][img]http://www.erichood.net/women.jpg[/img][/url]

Ayuda a prevenir el cáncer


Está probado que aquellas personas que son más activas, porque practican ejercicios y corren a diario, fueron los menos propensos a morir de algún tipo de cáncer, especialmente en lo que se refiere a cánceres intestinales o de pulmones. Cuanto más ejercicio hacían, mejores resultados se obtuvieron. No olvides hacer de este deporte un hábito en tu vida, recuerda que tu salud es lo más importante y a menudo este deporte te ayudará a tener una mejor salud.

correrinteligente

Te hace más inteligente


Correr influye bastante en el cuidado de tu cerebro y organismo. Puede parecer sorprendente, pero el correr es el mayor estimulante del cerebro, por encima de otros estímulos. Correr fue de hecho, el único estimulo que incremento de forma notoria las funciones cognitivas. Salir a correr ayuda a la fuerza motora de tu cerebro, ya que constantemente manda estímulos en cada paso que das y esto ayuda a que tu cerebro pueda ser más ágil y mas despierto ante cualquier situación.

corer

Fortalece los huesos


Ya se sabía que los ejercicios de carga e intensidad media alta contribuyen a aumentar la densidad ósea, protegiendo al organismo contra fracturas y la temida osteoporosis. Según han descubierto algunos investigadores, llegaron a la conclusión que el ejercicio de alta intensidad, como correr, parece que es de las actividades que refuerzan de una manera más sólida y protegen mejor a los huesos, haciéndolos, más fuertes.

Recuerda que correr es una actividad agradable que no necesita de mucha inversión, sólo y únicamente de tu empeño, decisión y compromiso y traerá a tu vida grandes beneficios como bien mencionamos anteriormente.

¿Y tú ya empezaste a correr?

También puede interesarte:

Ejercicios para reducir la celulitis.

Cuatro deportes ideales para la mujer.

Natación el deporte ideal para todos.