Porque mereces amarte a ti mismo tanto como a todos los demás.

Nuestro crítico más duro es a menudo el que nos mira en el espejo. Nos avergonzamos por un error que cometimos o por no cumplir con las expectativas que nosotros, u otros, teníamos para nuestras vidas.

La búsqueda muestra que la autoaceptación es la clave para una vida más feliz, pero también es el hábito que muchas personas practican menos. Entonces, ¿cómo podemos empezar? ¿Cuáles son los secretos para mostrarnos amor y bondad? MissZapatos habló con expertos para encontrar maneras prácticas de ayudarlo a comenzar a sentirse bien, realmente, realmente bien, en su propia piel.

Apunta a ocho horas de sueño

El sueño es una de las necesidades humanas más básicas. Sin embargo, más de un tercio de los adultos estadounidenses no obtienen suficiente , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La deficiencia de sueño está vinculada a una serie de afecciones de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, derrame cerebral, obesidad y depresión.

De acuerdo con la National Sleep Foundation, la cantidad de horas de sueño que necesitamos cambia a medida que envejecemos: los adultos de entre 18 y 64 años requieren de siete a nueve horas de sueño y los mayores de 65 años requieren de siete a ocho horas.

“Dedicar suficiente tiempo para dormir puede ser el mayor acto de amor propio”, dijo Heidi Kristoffer, experta en bienestar y creadora de CrossFlowX, un programa de ejercicios de yoga y cardio.

Como madre de tres niños de 3 años o menos, incluidas las gemelas, Kristoffer entiende la lucha del sueño para los padres en particular. Pero ha encontrado algunos trucos que han funcionado para ella: “Cena con los niños a las 5 [pm]”, aconsejó. “Sí, 5. Si comes temprano, puedes dormir temprano y dormirás bien ya que no estarás digiriendo una comida que acabas de comer”.

Reconoce tus pensamientos negativos y reemplázalos

Hay un compañero dentro de tu cabeza que pesa en cada uno de tus movimientos. Podrían vislumbrar su reflejo en el espejo y hacer un comentario sarcástico sobre una camisa que no le queda bien. O, cuando alguien no responde a su texto de inmediato, lo llevan a creer que ha dicho algo incorrecto, otra vez.

“La forma en que hablaríamos con nuestro peor enemigo es la forma en que hablamos con nosotros mismos cuando estamos atrapados en este ciclo tóxico”, dijo Rachel Wright, una terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Nueva York.

Wright, quien es copropietaria de Wright Wellness Center con su esposo, Kyle Wright, agregó que uno de los problemas más comunes en los que ayuda a las clientas es el diálogo interno negativo, que a veces se desarrolla debido a una serie de personas influyentes, incluidos nuestros padres, el género , cultura e incluso nuestro estatus socioeconómico.

Las palabras negativas que tus padres usaron para ti al crecer a menudo pueden resurgir como las cosas que te dices a ti misma, continuó. Sin embargo, con la práctica, puede aprender a reconocer estos pensamientos tóxicos y reemplazarlos por otros positivos.

El primer paso es identificar el pensamiento tóxico (“OK, estoy pensando en este pensamiento”), explicó Wright. Segundo, reconozca y valide el pensamiento (“OK, este es un pensamiento terrible. No quiero ser malo conmigo mismo”). Tercero, reemplaza el pensamiento por el nuevo. Por ejemplo, si luchas con sentimientos de insuficiencia, dijo Wright, podrías configurar una alarma para que suene en tu teléfono todos los días que diga “Ya soy suficiente”.

Comience a registrar su diario cada mañana.

Ver sus pensamientos en papel es una excelente manera de ayudarlo a ser más consciente de ellos. También es una excelente manera de mirar hacia adentro cuando es probable que pases gran parte de tu día derramando energía. Si no ha llevado un diario desde, digamos, su diario Lisa Frank en tercer grado, comience con algo simple. Escribe lo que estás agradecido por cada día.

La investigación muestra que “practicar la gratitud por unos minutos cada día puede mejorar el bienestar de las personas, e incluso su experiencia de su salud física”, dijo Alison Ledgerwood, psicóloga social y profesora de la Universidad de California en Davis.

Solo toma unos cinco minutos cada mañana o noche, agregó, y puedes escribir sobre cualquier cosa, grande o pequeña, que aprecies. Es como una sesión de ensayo para que tu mente se centre en lo positivo.

“También empiezas a pensar de esa manera un poco más espontáneamente durante el resto del día”, dijo Ledgerwood. “Se vuelve más fácil. La primera vez que te sientas a escribirlo, dices: ‘Estoy agradecido por mi perro. Y uh, mi perro. Supongo que hoy hacía sol. El segundo día es un poco más fácil y el tercer día, estás escribiendo sobre muchas más cosas “.

Come con alimentos que nutran tu cuerpo y mente.

Después de un mal día, ¿has limpiado alguna vez una lata de queso cheddar Pringles? (No tienes culpa.)

Es ampliamente conocido que la alimentación emocional se puede usar para reprimir o calmar los sentimientos, incluido el estrés, la ira y la soledad. Sin embargo, en los últimos años, los expertos en salud han argumentado que no solo recurrimos a los alimentos en respuesta a nuestro estado emocional, ya que los alimentos pueden ser el catalizador.

De acuerdo con Harvard Health, la serotonina es un neurotransmisor en el cerebro que ayuda a regular el sueño y el apetito, controla su estado de ánimo y previene el dolor. Casi el 95 por ciento de su serotonina se produce en su tracto gastrointestinal. Como resultado, su sistema digestivo no solo ayuda a su cuerpo a descomponer los alimentos, sino que también ayuda a guiar sus emociones.

Rachel Hollis, autora de Girl, Wash Your Face , también ha notado una conexión entre su rutina de bienestar, incluida la dieta, y su mentalidad.

“En realidad, soy mucho más capaz de controlar mi pensamiento cuando controlo mis hábitos y mi rutina diaria: hacer ejercicio, comer bien, mantenerme hidratado, todo funciona como una práctica física que refuerza la práctica mental que quiero tener”, dijo Hollis.

Para obtener más de sus comidas, considere una dieta balanceada de alimentos que proporcionen combustible de primera calidad a su cuerpo y cerebro. ¿Cómo se ve eso? Una dieta basada en plantas, rica en frutas y verduras, especialmente verduras de hoja verde y bayas, se asocia con una mejor salud cerebral, según la investigación. También puede considerar el pescado y otros tipos de pescados y mariscos, que se han relacionado con la mejora de la función cognitiva.

Haz tu mundo más pequeño

Pasamos gran parte de nuestro día buscando la afirmación de los demás, especialmente a través de las redes sociales. En promedio, más de 95 millones de fotos y videos se comparten en Instagram todos los días, con publicaciones que acumulan 4,2 mil millones de “me gusta” cada día.

Cada “me gusta” en nuestras publicaciones o fotos nos da un impulso de dopamina, una sustancia química en nuestro cerebro que desempeña un papel en nuestro sistema de recompensas. Sin embargo, ese sentimiento satisfactorio es fugaz.

Es por eso que Wright y su esposo toman descansos periódicos de las redes sociales, para estar más presentes en el momento pero también para pasar más tiempo con sus propios pensamientos. “Automáticamente nos volvemos externos en lugar de volvernos internos, que es realmente donde vive la mayoría de nuestras respuestas”, dijo Wright.

Retire las aplicaciones de redes sociales de su teléfono por un período de tiempo o solo use su teléfono como una cámara de vacaciones para silenciar la charla externa y volver a llenar su taza.

Haz ejercicios físicos que se sientan como una recompensa, no un castigo.

Los datos muestran que una buena parte de la gente abandona sus propósitos de Año Nuevo, como ir al gimnasio, a principios de año. Las razones para abandonar un objetivo de acondicionamiento físico pueden variar, pero es probable que existan puntos en común: se inscribieron en algo que nunca quisieron hacer en primer lugar.

Los beneficios para la salud física y mental del ejercicio son conocidos, pero puede ser difícil obtener recompensas si te obligas a hacer algo que no te gusta. Elige un movimiento físico que te haga sentir bien, no como un castigo, dijo Kristoffer.

“Necesitas encontrar tu versión del movimiento físico que te haga sentir vivo y que te sientas increíble, y que esperas con ansias”, agregó.

Deja de “crearte” a ti mismo

En nuestra sociedad, existe este concepto de donde “deberíamos” estar, basado en las expectativas establecidas por nuestros padres, nuestros compañeros o nosotros mismos, dijo Wright. Si alguna vez ha roto una botella de vino de emergencia después de una reunión familiar llena de preguntas sobre por qué es soltero, todavía no ha tenido hijos o no está en una posición más alta en el trabajo, ya sabe el impacto “debería”. “Puede tener en su autoestima.

El reconocido psicólogo Albert Ellis usó el término “remarcar” para enfatizar el poder destructivo de los hitos inventados, dijo Wright. A la gente le preocupa que no estén “donde se supone que deben estar” a cierta edad, pensando a sí mismos, “ya debería estar casado” o “debería estar ganando más dinero”, por ejemplo.

Para dejar de “inclinarse” consigo mismo, Wright sugirió escuchar la frase “Debería estar” en su conversación interna y en las conversaciones externas y preguntarse: “¿Cómo puedo decir esto de manera diferente?”

Pasa cinco minutos al día meditando.

¿Pasas la mayor parte de tus días saltando de una tarea a otra? En la búsqueda de lo que sigue, a menudo nos perdemos la belleza de lo que está sucediendo en este momento.

La meditación ayuda a reenfocar su atención en el momento presente. También puede ayudar a ganar perspectiva durante una situación estresante, aumentar la autoconciencia, reducir los sentimientos negativos y aumentar la creatividad, según la Clínica Mayo.


Cómo los expertos en relaciones definen el alma gemela

Hay varias formas de meditar, pero la mayoría involucra un entorno tranquilo, una posición cómoda y una respiración profunda y relajada. Para obtener una pequeña guía, considere descargar una aplicación de meditación, como Insight Timer .

“Solo cinco minutos de meditación sentada al día lo cambiarán todo”, dijo Kristoffer. “Si puedes enfocarte en amarte a ti mismo en esa meditación, incluso mejor”.